Enrique Ruiz Díaz, presidente de la Promotora de Turismo de Montecarlo, dio a conocer los avances en el proyecto de restauración del laberinto vegetal, brindando esperanza a los habitantes y a los amantes de la naturaleza que esperan ansiosos su regreso. El presidente reveló que para el 2025 se realizaría la apertura de este atractivo turístico.
Enrique Ruiz Díaz – FM Santa María de las Misiones
Ruiz Díaz, aludiendo a la anticipación del proyecto, declaró: «No prometemos este año, pero yo calculo que para el año que viene podríamos llegar a tener de vuelta laberintos.» Además, destacó un convenio estratégico que establecieron: «Hicimos una especie de convenio con los bomberos voluntarios de Montecarlo. El señor Waldemar Laumann se comprometió en volver a activar lo que es el laberinto».
El presidente de la Promotora de Turismo de Montecarlo explicó la necesidad de evaluar la situación del terreno existente antes de la restauración: «Nosotros chequeamos y vimos cómo estaba el terreno, y pensamos que por ahí se podrían salvar algunas plantas para poder volver a plantarlas”.
Sin embargo, lamentó el estado de las plantas existentes en el laberinto: «Nos encontramos con que estaba todo podrido, las plantas de la raíz hasta arriba, donde tuvieron que pasar la máquina y sacar todas las plantas. Solamente quedaron cinco plantitas de la ligustrina, que es la planta que estaba hecha el laberinto».
Ruiz Díaz reconoció la expectativa que prevalece en Montecarlo en espera de la restauración: «En Montecarlo estamos con todos con ansiedad obviamente para que crezcan las plantas”.