Convocatoria

Juventud Radical: resolución convocatoria a interna en Misiones

COMITÉ CENTRAL PROVINCIAL DISTRITO MISIONES

RESOLUCIÓN N° 01/2024

VISTO:

QUE el 31 de Diciembre de 2023 finalizan los mandatos de los miembros del Comité Central Provincial, de los Convencionales Provinciales, de los Delegados al Congreso Provincial, de los Delegados al Comité Nacional de la Juventud Radical y de los miembros de los Comités Municipales y Departamentales; mandatos que fueron prorrogados hasta el 10 de abril del 2024, de hecho acuerdo al Artículo 142 de la Carta Orgánica Provincial de la Unión Cívica Radical- Distrito Misiones.

CONSIDERANDO:

QUE el Articulo 38 de la Carta Orgánica Provincial de la Juventud Radical Distrito Misiones establece que el Comité Central de la Juventud Radical convocará a elecciones internas con una anticipación mínima de 60 días a la fecha del comicio y el Artículo 20 inc. “g” establece que es facultad de éste Comité Central Provincial convocar a elecciones partidarias.

QUE la Mesa del Comité Central Provincial se reunió en el día de la fecha de manera remota a través de zoom, siendo grabada y estando a disposición dicha grabación a fin de tratar la convocatoria a internas partidarias de este órgano y los que engloba.

QUE luego del respectivo debate y por decisión unánime de sus miembros, el Comité Central Provincial:

RESUELVE:

PRIMERO: Convocar a todos los afiliados de la Unión Cívica Radical que tengan entre 16 (dieciséis) y 30 (treinta) años de edad inclusive, a elecciones internas para elegir 1 (un) Presidente y (10) diez miembros del Comité Central Provincial de la Juventud, miembros de los Comités Municipales y de los demás Comités Departamentales según establece la Carta Orgánica de la Juventud Radical, 3 (tres)  delegados titulares y 3 (tres)  delegados suplentes al Congreso Provincial de la Juventud Radical , seis (6) Convencionales Provinciales Titulares y 3 (tres)  Convencionales Provinciales Suplentes; 3 (tres) Delegados Titulares y 3 (tres) Convencionales Delegados Suplentes al Comité Nacional de la Juventud Radical.

SEGUNDO: El comicio se llevará a cabo el día 10 de marzo del 2024, de 8 a 18 horas.

TERCERO: La Junta Electoral Provincial de la Juventud Radical dictará el Cronograma de plazos para la elección convocada, de acuerdo a las facultades establecidas por la Carta Orgánica Provincial de la Organización y asimismo reglamentará todos los aspectos atinentes al ámbito de su competencia.

CUARTO: Las elecciones internas se realizarán de acuerdo con las prescripciones establecidas en el Titulo 3 “Comicios del Partido” de la Carta Orgánica de la Juventud Radical Distrito Misiones, el reglamento que apruebe la Junta Electoral y en forma supletoria, la Carta Orgánica Provincial de la UCR, el Estatuto Nacional de la Juventud Radical y el Código Electoral Nacional.

QUINTO: Publíquese por 1 (un) día en diario de circulación provincial y para conocimiento general, en nuestras redes sociales institucionales y se tenga a disposición de los medios de prensa que requiriesen. Comuníquese a la Junta Electoral de la Juventud Radical, al Congreso Provincial de la Juventud Radical, al Comité Central Provincial de la Unión Cívica Radical, a todos los organismos que correspondan y/o personas que tengan interés legítimo. Cumplido, ARCHÍVESE. –

Firmado: LEANDRO CIEPLINSKI PRESIDENTE JR MISIONES – GUADALUPUE KOLODZIEJ SECRETARIA GENERAL