Según los últimos datos meteorológicos, un importante foco tormentoso se estaría aproximando a la tierra colorada y podría traer consigo fuertes vientos y posible caída de granizo.
Un fuerte temporal podría estar llegando a la provincia de Misiones en las próximas horas. A pesar de que ya rige la alerta amarilla emitido por la OPAD, los últimos registros meteorológicos advierten sobre un foco tormentoso que se desplaza desde el este, proveniente desde Corrientes y Chaco.
“Gran célula convectiva se desplaza desde Corrientes hacia Misiones, la misma se encuentra acompañada por fuertes lluvias, fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos. Se recomienda a la población a tomar los recaudos necesarios ante un inminente evento de tiempo severo”, indicaron desde Pronóstico Misiones.
Tal vez te interese leer: Rige alerta amarilla por tormentas para Misiones y otras 14 provincias
En tanto, desde la OPAD señalaron que, si bien el área de tormenta continúa creciendo, hasta el momento no se han reportado fenómenos fuertes.
Se espera que las precipitaciones comiencen a hacerse presentes durante la noche y madrugada de este miércoles y jueves, alcanzando su pico más alto durante la madrugada, cerca del horario del amanecer.
Investigan la muerte de una persona que fue encontrada en la vía pública de Candelaria https://t.co/sUjIgWIgrw
— misionesonline.net (@misionesonline) January 10, 2024