La pergaminense avanzó a la ronda final y está a una victoria de acceder al cuadro principal. Aquí, todos los argentinos en Melbourne. Además, repasá el calendario completo de este miércoles.
Argentina y Francia vivieron otra instancia final y para la sorpresa de nadie, el desenlace sigue siendo el mismo. Esto es porque la argentina Julia Riera (123a) sigue avanzando a paso firme en la qualy del Abierto de Australia tras lograr su segundo triunfo consecutivo al vencer a la francesa Elsa Jacquemot (176a) por 6-4 y 6-2 y quedó a una victoria de acceder al cuadro principal rumbo al primer Grand Slam del año.
La joven promesa de 21 años atravesó cómodamente un encuentro que duró tan solo una 1h08m. De esta manera, Riera buscará jugar su primer Major. Pero antes, deberá enfrentarse a la estadounidense Katie Volynets (103a) este jueves.
La pergaminense reafirma que no solamente está pasando por una buena racha, sino que busca elevar la exigencia. La bonaerense superó la etapa clasificatoria del torneo de Brisbane dejando en el camino a Priscilla Hon (188a), la japonesa Mai Hontama (116a) y la búlgara Viktoriya Tomova (75a).
Seguidamente, Riera consiguió el triunfo más destacado de su carrera al superar a la rusa Ekaterina Alexandrova (21a) por 6-3 y 6-4. Pero el camino llegó a su fin cuando se topó con la checa Linda Noskova (51a) en los octavos de final de la competición australiana. Ahora, tiene a la vuelta de la esquina el primer Grand Slam del año. El sueño de todo tenista cuando recién arranca. ¿Se hará realidad para Julia Riera?

El resto de los argentinos
Andrea Collarini (227°) no pudo frente al belga Kimmer Coppejans (97°), quien lo venció por 7-6 (5) y 6-3. Al igual que Martina Capurro Taborda (151a) al perder frente a la ucraniana Yulia Starodubtseva (152a) por 6-3 y 6-0.
Una de cal y otra de arena: Santiago Taverna (207°) superó al francés Antoine Escoffier (170°) por 6-4 y 7-6 (6) y sigue en carrera. Por el contrario, Nicolás Kicker (511°) perdió ampliamente frente al kazajo Bebit Zhukayev (186°) por 6-1 y 6-4.
Tal vez te interese leer: Tenis | Diego Schwartzman perdió en primera ronda y fue eliminado del abierto de Australia
Calendario de este miércoles
Francisco Comesaña se enfrentará al húngaro Mate Valkusz (204°) a las 20 (hora argentina), mientras que a Camilo Ugo Carabelli le tocará ante Ricardo Bonadio (164°) a la misma hora. Llegará el turno a eso de las 20:40 (hora argentina) de Santiago Taverna, quien se topará ante Zsombor Piros (109°). Los tres argentinos, diferentes rivales, un mismo objetivo: un lugar en Australian Open
Torneo Regional Federal Amateur | Hoy Mitre y Central Iguazú definen al semifinalista misionerohttps://t.co/VIDqwnGZHs
— misionesonline.net (@misionesonline) January 10, 2024
Fuente: Olé

Tenis | Diego Schwartzman perdió en primera ronda y fue eliminado del abierto de Australia
Tenis | Sebastián Báez y Etcheverry cayeron en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida
Tenis | La argentina Nadia Podoroska cayó en la qualy de Hobart, pero entró al cuadro principal como “lucky loser”






