Misiones | Continúa prohibida la importación de neumáticos y seguirán siendo incautados por la Aduana

Fuentes de la propia aduana argentina señalaron que “no hubo cambios” y que las ruedas “no son una mercadería admitida” para el ingreso a la Argentina. Esto se da en el marco de una inminente liberación de restricciones.

La importación de neumáticos continúa siendo un dolor de cabeza para la Aduana Argentina. Debido al alto costo para adquirir o renovar un set completo de cubiertas para el automóvil, los argentinos miran con atractivo los precios que se manejan en el exterior.

Esto es especialmente notorio en la frontera entre Misiones y Paraguay, donde en numerosas ocasiones se han incautado grandes cantidades de neumáticos que se intentan ingresar de contrabando a territorio nacional, buscando burlar los controles y decomisiones.

En este sentido, una interrogante salió a la luz puesto que, desde el Gobierno Nacional, se impulsa una liberación de restricciones a las importaciones. Sin embargo, desde la propia Aduana indicaron que hasta el momento “no hubo cambios” en dichas restricciones.

Tal vez te interese leer: Incautaron neumáticos y termos de origen extranjero enviados en encomiendas desde Misiones

Además, señalaron que los neumáticos “no son una mercadería admitida para el ingreso al país, puesto que no tienen franquicia, y que pueden ser incautadas o decomisadas por los aduaneros”.

Vale destacar que hasta el momento no se han eliminado los impuestos para la importación de bienes personales, manteniéndose en 50 dólares el límite para el tránsito vecinal fronterizo. En tanto, aquellos que residan a más de 100 kilómetros de la aduana tienen permitido traer mercancía por un valor de hasta 300 dólares bajo el régimen de equipaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas