Aviones de combate israelíes atacaron infraestructuras terroristas de Hezbollah en el sur del Líbano

El Ejército precisó también que busca neutralizar un equipo de lanzamiento de drones más allá de la frontera norte, donde el grupo terrorista ha escalado sus agresiones desde el ataque de Hamas del 7 de octubre.

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este martes infraestructuras terroristas de Hezbollah en la aldea de Kila, en el sur del Líbano.

Las FDI precisaron también que un avión de la Fuerza Aérea atacó a un equipo de lanzamiento de aviones no tripulados en el sur del Líbano.

El Ejército detalló que, además de las alertas en el norte del país, “se detectaron varios lanzamientos desde el territorio del Líbano hacia las zonas de Malkia y Petah”.

“Tras la advertencia de la infiltración de un avión enemigo, se lanzaron interceptores contra varios objetivos aéreos hostiles que cruzaban del territorio libanés al territorio israelí. Se detectó una caída en una base en el norte del país, sin daños ni víctimas”, informaron las FDI, que actualmente se encuentran atacando los focos del fuego con artillería.

Por otro lado, los equipos de combate de brigada de la División 98 ampliaron sus operaciones en las profundidades de Khan Younis y llevaron a cabo “ataques en los que fueron eliminados aproximadamente 40 terroristas”.

El Ejército añadió que se localizó una “amplia variedad de armas e importantes pozos”.

Las FDI indicaron que llevaron a cabo una “incursión selectiva” en un complejo militar de Khan Younis, donde localizaron a un miliciano armado con un rifle AK-47 y cinco cartuchos, y lo mataron.

En el centro del enclave, en un operativo en el campo de refugiados de Maghazi, un avión de combate israelí “mató a una célula terrorista” de la brigada de campamentos centrales del grupo terrorista Hamas.

“La Armada israelí también atacó puestos militares, instalaciones de almacenamiento y embarcaciones utilizadas por las fuerzas navales de Hamas”, señaló un comunicado castrense.

El Ejército israelí centra ahora su ofensiva en el centro y sur de la Franja, hacia donde expandió sus operaciones terrestres a principios de diciembre, cuando se rompió la hasta ahora única tregua entre Israel y Hamas, que permitió el intercambio de rehenes por presos palestinos.

El portavoz del Ejército, el contralmirante Daniel Hagari, adelantó la noche del lunes que pronto comenzarán una “nueva fase” en la guerra menos intensiva, con menos tropas en el terreno y menos ataques aéreos, más centrada en operaciones selectivas basadas en inteligencia.

“Todavía hay agentes terroristas y armas en el norte de la Franja de Gaza, pero no funcionan dentro de un marco militar organizado y ahora operamos allí de una manera diferente y con una combinación diferente de fuerzas”, explicó el portavoz.

Sin embargo, Hagari advirtió que, en el centro y sur del enclave, la actividad operativa es aún “intensa y compleja” y que los combates continuarán durante 2024.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas