FET, retenciones y ley de impuestos: los temas que plantearon los tabacaleros al reunirse con el secretario Vilella

Referentes del sector tabacalero mantuvieron una reunión con el secretario de Bioeconomía de la Nación Fernando Vilella y abordaron diversos temas vinculados al sector como la continuidad y actualización del FET, modificaciones en los impuestos internos del tabaco y las retenciones.

La reunión que fue pactada por la Federación Argentina de Productores Tabacaleros. Uno de los referentes del sector que participó de la reunión fue el presidente de la APTM, Carlos Knoll, quien aseguró que “se trató de un encuentro muy cordial, donde observamos en los funcionarios nacionales un conocimiento importante de la realidad tabacalera argentina”.

“En primer lugar le manifestamos que apoyamos el tratamiento de la ley que incrementa en tres puntos los impuestos internos de los cigarrillos y deja de lado el impuesto mínimo”, señaló Knoll.

Esta ley, “permitirá mejorar los ingresos del FET, haciendo que se regularice la situación impositiva actual, trabada por las cautelares en la justicia”, explicó el presidente de APTM.

Por otro lado, y en otro aspecto importante, los tabacaleros manifestaron a Vilella su preocupación por la aplicación de los derechos de exportación, que en el caso del tabaco quedó estipulando en un 15 %, indicó.

Lee también:

La obra social de los tabacaleros de Misiones ajusta su estructura para adaptarse a la nueva realidad del sector

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas