El gobernador Hugo Passalacqua destacó la inauguración de la nueva Sala Única de Matrimonios

Ubicada en la Ex Estación de Trenes de Posadas, el lugar fusiona servicios nupciales y un Centro de Documentación Rápida (CDR). El gobernador misionero, que participó del acto inaugural, utilizó sus redes sociales para destacar el acto.

Esta mañana, se habilitó la Sala Única de Matrimonios en la histórica Ex Estación de Trenes con la celebración del matrimonio de una joven pareja. Se trata de una moderna oficina que no solo garantiza servicios nupciales, sino que también ofrece una impresionante vista al río Paraná, revalorizando así un espacio histórico y cultural.

El gobernador Hugo Passalacqua participó del acto inaugural y recorrió las mejoras realizadas en este edificio, declarado por Ordenanza Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Arquitectónico de la ciudad.

Posterior a la inauguración, el gobernador utilizó su cuenta personal de X, ex red social Twitter, para dedicar unas breves pero concisas palabras respecto al nuevo espacio.

“Revalorizando un espacio histórico y cultural, inauguramos junto al ministro @mgmisiones (Marcelo Pérez) la Sala Única de Matrimonios en la Ex Estación de Trenes de Posadas, una moderna oficina que además de garantizar servicios nupciales, contará con un el Centro de Documentación Rápida (CDR).

Con una vista única al río Paraná, estas nuevas oficinas acercan soluciones y un mejor acceso a cada vecino y vecina”.

Tal vez te interese leer: Se inauguró la Sala Única de Matrimonios en la Costanera de Posadas: en el primer día dos parejas ya dieron el Sí

Una moderna oficina en edificio emblemático de la ciudad

Este moderno espacio, construido por la provincia de Misiones a través del Ministerio de Gobierno, forma parte de un plan integral de mejoras destinado a la antigua estación de trenes, reconocida por Ordenanza Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Arquitectónico de la Ciudad.

Esta moderna oficina no solo garantiza servicios nupciales, sino que también proporciona una vista única al río Paraná, revalorizando así un espacio con profundo significado histórico y cultural, como lo es la Ex Estación de Trenes. Cabe destacar que se celebran alrededor de 5000 matrimonios al año, de los cuales más de 1000 son en Posadas, convirtiendo esta oficina en un lugar ideal para la realización de estas uniones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas