La obra social de los tabacaleros de Misiones ajusta su estructura para adaptarse a la nueva realidad del sector

Tras una asamblea, delgados de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), resolvieron poner en funcionamiento un plan de acción y achicar gastos dentro de la obra social, con el fin de “preservar la atención de la salud de los tabacaleros” en el contexto actual que atraviesan.

Desde la APTM explicaron que el sector enfrenta una difícil situación debido a la caída de la demanda de tabaco -tanto en el mercado interno como externo-, a la disminución de los ingresos del FET, las pérdidas de plantaciones a causa de inclemencias climáticas, y a medidas económicas del nuevo Gobierno nacional, entre otros factores.

Por esto, decidieron poner en acción un plan de medidas que restructuran la prepaga APTM Mutual con el objetivo de “encontrar equilibro financiero y fundamentalmente garantizar la atención de los afiliados”, explicaron a través de un comunicado.

Según explicó Carlos Knoll, presidente de la APTM, decidieron cerrar la oficina y albergue de atención de la Capital Federal. También proyectan cerrar o unificarán bocas de expendio en la provincia y otras reducirán su atención a media jornada. Otras de las medidas, apunta a aplicar una fuerte reducción en las unidades de traslados (ambulancias), que se pondrán a la venta.

Tal vez le interes leer: Precio del tabaco: el presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones destacó el aumento acordado y aseguró que permitirá hacer frente al contrabando a Brasil

No descartan cerrar farmacias que no cumplan con las expectativas de atención y cuyos balances no sean, positivos, al menos en su más mínima expresión.

El propio Knoll, anunció también otras medidas (a mediano plazo), como la reducción de personal y jornadas laborales en la administración central de la APTM.

Más de cien delegados, entre titulares y suplentes avalaron por unanimidad estas medidas, algunas de ellas ya puestas en práctica de este mismo lunes.

Los asambleístas se pronunciaron a favor de las acciones, considerando que se trata de defender la “Obra Social”, uno de los pilares de los productores tabacaleros, “debemos preservar la atención de la salud”, fue la consigna.

Knoll, agradeció el apoyo de los asambleístas que se pronunciaron a favor de las acciones en pos de defender y preservar la continuidad de la prepaga.  “En el sector han cambiado muchas cosas, debemos adecuarnos y hacer los ajustes y cambios necesarios, con la idea muy clara de cuidar la salud de la familia tabacalera”, aseguró Knoll.

Tal vez le interese leer: 

Histórico: acordaron un aumento de 300% en el precio del tabaco antes del inicio del acopio en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas