La Policía de Misiones refuerza las recorridas preventivas en establecimientos escolares

Debido al receso escolar y que los establecimientos se encuentran cerrados, desde la Jefatura de Policía se ha planificado y ejecutado a través de las 15 unidades regionales el refuerzo en recorridas preventivas en zonas urbanas y rurales, especialmente en cercanías a los predios educativos con la finalidad de evitar actividades delictivas y vandalismos que ocasionaren daños en los edificios.

Además, la fuerza provincial solicita a los vecinos y autoridades escolares a colaborar para mantener un entorno seguro, utilizando las líneas de emergencias del 911 en caso de observar situaciones sospechosas durante el período vacacional.

Desde la Policía de Misiones se ha desarrollado esta iniciativa que tiene como objetivo principal brindar tranquilidad a la comunidad educativa y prevenir posibles incidentes. Se insta a los encargados de los establecimientos a comunicarse con las autoridades ante cualquier situación que pueda representar un riesgo, a fin de que se puedan tomar las medidas de seguridad correspondientes en coordinación con la comisaría de la jurisdicción

Para ello, se han reforzado las recorridas preventivas, duplicando los patrullajes en los 78 municipios de la provincia, estos despliegues proactivos se desarrollan las 24 horas de manera estratégica y rotativa, garantizando así la seguridad en los predios escolares.

Es importante recalcar a la población, lo esencial que es para la prevención y seguridad que los ciudadanos se involucren solicitando ayuda a las patrullas, ya sea dando aviso a través de las líneas de emergencias o acercándose a las dependencias jurisdiccionales ante cualquier tipo de sospecha o situaciones inusuales que puedan llamar su atención.

Esta acción facilitará a los efectivos policiales detectar, investigar y evitar delitos, como así también detener a las personas que lo hayan cometido. Recuerde que las líneas telefónicas del 911 o 101 se encuentran disponibles las 24 horas para cualquier tipo de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas