Luciano Benavides da pelea en motos en el Rally Dakar: cómo les fue en la jornada a los otros argentinos

El salteño fue segundo en la etapa y completa el top cinco en la general. En cuatriciclos Manu Andújar resultó tercero. En autos, los Audi híbridos pasaron a comandar la carrera. Repasá como viene la etapa.

El Rally Dakar cumplió este domingo su segunda etapa, que unió las ciudades de Al Henakiyah con Ad Dawadimi, con 470 kilómetros del tramo cronometrado, el tercero más largo de las 12 jornadas de la carrera que por quinto año consecutivo se disputa en Arabia Saudita, cuyo día estuvo marcado por el fuerte accidente del español Carles Falcón.

En la clasificación general, los Audi híbridos pasaron al frente en autos, mientras que en motos y cuatriciclos los argentinos dan pelea y se ubican en el top cinco de sendas divisionales.

En las dos ruedas, Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo y mejoró en el clasificador global ya que se ubica quinto. “Hoy, segunda etapa, a pesar de que fue difícil, me fue mejor y quedé en segunda posición. Me sentí mucho más confiado y pude apretar bastante en la parte de dunas. Cometí algunos errores de navegación y pasé mucho tiempo en el polvo de otros pilotos que alcancé”, contó el salteño de 28 años, flamante campeón mundial de Rally Raid.

El ganador del día fue Ignacio Cornejo (Honda) y ahora es segundo en la prueba que tiene como líder en la general al botsuano Ross Branch (Hero). En esta divisional, el riojano Diego Llanos (KTM) fue 18º (21º en la general), Kevin Benavides (KTM), el mayor de los hermanos, fue 19º (11º) y Diego Rostan, 48º (61º).

Manuel Andújar avanza sobre el francés Alexandre Giroud. El de Lobos fue tercero y marcha en esa posición en la general

Mientras que en cuatriciclos el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) fue tercero y ocupa esa misma posición en la nómina total que lidera el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien también manda en el global. Por su parte el mendocino Francisco Moreno (Yamaha) tuvo fallas con la parrilla de suspensión al terminar el especial. El de Tupungato quedó relegado al décimo y último lugar en ambas clasificaciones.

En autos, Audi golpeó con todo y busca hacer historia en su tercera participación con su coche el RS Q e-tron híbrido, impulsado a combustión y de forma eléctrica. El francés Stéphane Peterhansel (más laureado en el Rally Dakar con 14 victorias) fue el vencedor e igualó la marca histórica del finlandés Ari Vatanen con 50 triunfos parciales.

Mientras que su compañero, el español Carlos Sainz, a sus 61 años, manda en la general. En esta categoría, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) culminó el domingo en la 36ª posición y marcha 21º en la general.

Los otros argentinos que completaron la segunda etapa, en la divisional Challenger de los UTV (vehículos areneros), el matrimonio cordobés Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) fueron octavos y marchan novenos en el global. David Zille y Sebastián Cesana (Cam Am) tuvieron una rotura en la caja de velocidades que los retrasó. Fueron 38º y son 36º en la general. El bonaerense Augusto Sanz que es navegante del portugués Ricardo Porem (Cam Am), fueron 18º, igual ubicación que en la general.

Stéphane Peterhansel hizo historia al ganar su etapa número 50 en el Rally Dakar

Tal vez te interese leer: Lionel Messi terminó sus vacaciones y regresó a Inter Miami

En la clase T4 de los coches areneros, los navegantes argentinos Fernando Acosta, que corre con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin (BRP), y Ricardo Torlaschi, con Cristina Giampaoli (BRP), se ubicaron 8° y 14°, respectivamente. En tanto que Facundo Jatón corrió con el italiano Enrico Gaspari (Polaris) y terminaron en la posición 28º.

Por último, en camiones, se impuso el neerlandés Janus Van Kateren, con un Iveco atendido por el histórico equipo de la familia De Rooy. Van Kateren, de 37 años, defiende el título en los “Gigantes” del Rally Dakar.

Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Ad Dawadimi con Al Salamiya. Se tratará de 440 kilómetros cronometrados y 293 de enlace, que es el recorrido fuera de velocidad en el que los participantes recorren rutas abiertas.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas