Siguen en adopción los perros de la mujer fallecida en el barrio A 3-2 de Posadas

Luego de que en el barrio Miguel Lanús de Posadas, se encontrara el cuerpo sin vida de Elizabeth Sosa, una mujer de 72 años que compartía su hogar con gran cantidad de perros, el estado de abandono en que quedaron los animales, ha movilizado a vecinos y asociaciones protectoras. 

Lucas Gómez, integrante de la Asociación «Tu Mascota es Familia», arrojó luz sobre la situación y desafió el concepto de «rescatista» en una entrevista con Misiones Online TV. En sus declaraciones, Gómez destacó la diferencia entre quienes rescatan animales y aquellos que los acumulan, sin proporcionarles las condiciones adecuadas.

Gómez enfatizó: «Esta persona que falleció no era una rescatista, era una persona que acumulaba animales en su casa. Ninguna persona que rescata tiene a sus animales en las condiciones en las cuales se encuentran los animales que están ahí.»

 

El miembro de la asociación describió la escena impactante encontrada en la residencia de Sosa, con perros viviendo entre capas de excrementos y en un estado deplorable.

Gómez compartió detalles sobre el proceso de adopción, subrayando la paciencia y dedicación requeridas para rehabilitar a animales. Destacó la importancia de la socialización y adaptación gradual de los perros antes de ser entregados en adopción.

Gómez explicó: «Es un proceso bastante largo en el cual hay que socializar con estos animales, que ellos entiendan que las personas que estamos yendo es para ayudarlos, levantarlos, o sea, sacarlos de la situación crítica en la que están algunos, castrarlos y después entregarlos en adopción.»

Gómez reconoció que tener numerosos animales aumenta el riesgo de peleas, pero también señaló casos exitosos de personas que manejan grandes cantidades de perros.«Hay personas que tienen 50, 60, 70 en su casa y sin embargo los tienen bien. Si una persona decide adoptar 10, 15, 20 y los puede tener bien, me parece algo muy positivo.»

Para aquellos interesados en participar en el proceso de adopción, Gómez proporcionó información de contacto y detalló el plan para castrar a los perros antes de su entrega a nuevos hogares. Resaltó la importancia de comprender que el proceso es lento y reiteró el compromiso de la asociación de brindar apoyo durante los primeros meses.

Gómez concluyó: «El que realmente tenga ganas, que entienda que es un proceso lento, nosotros estamos a disposición de ayudar en todo lo que sea necesario en los primeros meses, ya sea con vacunas, con castración, como dije recién, con acompañamiento, con todo.»

 

Aquellos interesados en adoptar, pueden comunicarse al 3764-170605 o también a través del instagram @tumascotaesfamilia
TR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas