Con el objetivo de garantizar la comercialización de productos de calidad y a buen precio, productores de Posadas fueron beneficiados con el programa Mercado Multiplicar

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) de Misiones, productores en el del Mercado Concentrador Zonal Posadas fueron beneficiados a través del “Mercado Multiplicar”. “Es una gran ayuda pensando que hoy al productor se le hace imposible adquirir un freezer o una cámara”, afirmó Roque Gervasoni.

El programa, concebido durante el Gobierno de Alberto Fernández, originalmente dirigido a los estratos de bajos ingresos, ha ampliado su impacto ante el crecimiento de la franja de la población afectada por la actual situación económica. La fase de prueba, inaugurada en el área de cárnicos y lácteos del mercado, busca evaluar su viabilidad y continuidad a nivel nacional bajo la nueva gestión.

El Estado nacional ha entregado a los productores una serie de recursos vitales, incluyendo heladeras, freezer, balanzas, cortadoras de fiambres y cámaras de conservación. Este apoyo, comprometido con la reducción de precios finales y la garantía de calidad nutricional, alivia la carga económica sobre los productores.

El presidente del IMAC, Roque Gervasoni, expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo por estos aportes, destacando la importancia de proporcionar electrodomésticos como freezers, exhibidores y balanzas. “Es algo que ayuda muchísimo pensando que hoy al productor se le hace imposible adquirir un freezer o una cámara”, afirmó Gervasoni.

En los Mercados Concentradores del IMAC, los productores cuentan con una infraestructura de alta calidad, exenta de alquiler y servicios como luz, agua y limpieza. En este sentido, el programa «Multiplicar” busca fortalecer su trabajo y a su vez potenciarlo, de modo tal que puedan seguir ofreciendo sus productos a todos los misioneros.

“Estamos viendo en los últimos tiempos que ya no es solo el mercado de los trabajadores. La gente de clase media también viene a abastecerse aquí porque la realidad es que la gente no está llegando a fin de mes”, aseguró Gervasoni.

En este sentido el presidente del IMAC destacó la importancia de potenciar estos espacios de comercialización directa entre productores y consumidores, dado que al no haber intermediarios ofrecen precios más económicos.

Tal vez le interes leer: Los precios de las ferias francas de Posadas aumentaron 11,4%, pero se mantuvieron por debajo de la inflación en Argentina

“Tiene que ver con la conciencia social. Yo creo que este Gobierno nacional no tiene conciencia social. Nosotros, desde el Gobierno de Misiones y sus instituciones, vamos a asegurar que las familias puedan abastecerse de alimentos sanos, frescos y a buen gusto”, afirmó.

El programa puesto en marcha, Multiplicar, tiene también en sus objetivos la capacitación y asesoramiento sobre bromatología y origen de los alimentos. Se suma a la metodología que emplea el IMAC de tener producción orgánica y asistida por los técnicos del instituto en toda la cadena de producción.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, y otros funcionarios, la iniciativa ha comenzado a operar como prueba. La continuidad del programa a nivel nacional está bajo evaluación por parte de la nueva gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas