Lucha contra el dengue | En Misiones y en todo el país, el Ejército se suma a los operativos de limpieza y fumigación

El Comandante De Brigada Monte XII, Sergio Jurczyszyn, contó que el Éjercito se sumó a los operativos de lucha contra el dengue y despliega recursos para intensificar las tareas de limpieza en los barrios. 

El Comandante Jurczyszyn explicó que la estrategia adoptada se centra en la colocación de vehículos y personal especializado, los cuales están colaborando activamente en las labores de descacharreo y fumigación en la región. Hasta el momento, en Misiones cuatro vehículos y alrededor de 30 personas están participando en estas actividades, las cuales se extenderán a lo largo de todo el mes de enero.

Jurczyszyn destacó que la orden para estas acciones proviene directamente del Ministerio de Defensa, bajo la supervisión del Ministro Petri y del Jefe del Estado Mayor. «La instrucción es reaccionar de manera inmediata ante cualquier pedido de apoyo, informando posteriormente tanto a la cadena de comando como al Ministerio de Defensa sobre las actividades realizadas» dijo.

El Comandante subrayó que esta iniciativa no es una excepción, sino una continuación de la política adoptada durante todo el año 2022 y 2023. Asimismo, enfatizó que estas actividades se llevan a cabo en total cumplimiento de la ley, respondiendo a solicitudes de intervención del ejército por parte de provincias o municipios, ya sea ante calamidades o cualquier otra necesidad.

Finalmente, Jurczyszyn confirmó que el Ministerio de Defensa ya ha autorizado la ejecución de estas actividades, y que la tarea continuará hasta que las autoridades provinciales y municipales indiquen que la misión ha concluido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas