Visión Misionera 2024 | Con 50 profesionales y más de 45 mil consultas anuales, AMBAR salud apuesta a la ampliación de su recurso humano e inauguración de un café buffet para mejorar sus servicios

Guillermo Frada, gerente de AMBAR Salud, se refirió a lo que surgió como un emprendimiento y que, a lo largo de casi diez años, se ha consolidado como un referente en la atención médica y el bienestar familiar. El médico y gerente, adelantó que tras poder finalizar las obras de modernización del sanatorio, este 2024 inaugurarán un café buffet para ampliar sus servicios y mejorar la atención, sobre todo, hacia los pacientes del interior de la provincia. 

El sanatorio AMBAR Salud se distribuye en diferentes pisos, cada uno especializado en una etapa particular de la vida y áreas médicas específicas. En la planta baja, se encuentra todo lo relacionado con mamografías, ecografías, y la atención de pacientes de PAMI, con un enfoque especial en la comodidad de aquellos que tienen dificultades de movilidad.

El primer piso está dedicado a la atención del adulto, con especialidades clínicas y servicios médicos especializados. El segundo piso se enfoca en la atención a la mujer, con especial atención en la obstetricia, ginecología y todo lo relacionado con esta etapa tan importante de la vida. El tercer piso alberga la especialidad de pediatría, brindando atención completa a los más pequeños.

El cuarto piso es un espacio dedicado a la salud mental, con un centro de estética y endocrinología. Además, cuenta con un laboratorio que complementa los servicios médicos ofrecidos en el centro. Esta estructura permite a AMBAR Salud abordar de manera integral la salud física y mental de sus pacientes.

Guillermo Frada destaca la importancia de la filosofía este sanatorio, que fue un proyecto que inició como un emprendimiento familiar, con la participación de médicos especializados, entre ellos pediatras, neonatólogos, neurólogos y profesionales en ecografía y que lo largo de los años,ha crecido significativamente, enfrentando los desafíos del entorno y manteniendo su enfoque en brindar una atención integral en todas las etapas de la vida.

Ampliación de infraestructura y recursos humanos 

Frada compartió detalles sobre las proyecciones y novedades que marcarán el camino del sanatorio el próximo año. Enfocados en la mejora continua, AMBAR Salud busca ampliar sus servicios y comodidades para ofrecer una experiencia integral a sus pacientes.

Uno de los proyectos destacados es la apertura de un café en el buffet del centro médico. Frada reconoció la necesidad de brindar opciones alimenticias a aquellos que acuden temprano a la clínica y que, hasta ahora, deben recurrir a lugares cercanos para almorzar. Con horarios extendidos, desde las 8:00 a.m. hasta las 21:00 p.m., AMBAR Salud busca facilitar el acceso a servicios médicos y comodidades para aquellos que aprovechan sus breves momentos libres en el trabajo para recibir atención médica o aquellos que viajan desde otras localidades.

Frada también destacó la importancia de concretar especialidades y servicios adicionales. El centro cuenta con un extenso historial de especialistas, desde endocrinólogos hasta cardiólogos y psicólogos. La visión de AMBAR Salud es proporcionar un espacio donde cada profesional, médico o no, pueda desarrollarse y crecer dentro de un entorno colaborativo.

Por otro lado, se refirió al énfasis en la tecnología y la innovación que se refleja en la reciente adquisición de un ecógrafo de última generación. Este equipo de última tecnología permitirá realizar ecografías con una calidad excepcional, especialmente en el ámbito de la obstetricia. Además, AMBAR Salud ha fortalecido su área de mamografía con la incorporación de un especialista.

Frada, al igual que referentes de otros sanatorios de la provincia, subraya la importancia de mantener la continuidad en la atención médica, incluso en tiempos difíciles. «La colaboración entre pacientes y profesionales de la salud es fundamental para superar cualquier adversidad» dijo.

Con alrededor de 50 profesionales en AMBAR Salud y más de 45,000 consultas anuales, la clínica apuesta al crecimiento aún en un contexto de crisis nacional.

ENCUESTAS

NOTAS