María Taratuty – Duty Free Shop Puerto Iguazú

Nombre: María Taratuty
Cargo: Directora de Asuntos Institucionales
Localidad: Puerto Iguazú

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2023?

Muy bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2024?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿En qué aspectos?

Infraestructura, Tecnología

¿Contratará nuevos empleados?

Ns/Nc

 

 

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Estamos en una etapa de transición en el país donde priman los cambios y la expectativa por ver cuáles serán los próximos pasos. Consideramos que Misiones, como una provincia rica en recursos clave para diferentes sectores que impulsan la economía, tiene muchos desafíos pero también mucho potencial para seguir creciendo. Con más de 80 años de trayectoria, sabemos que enfrentaremos nuevos retos pero que tenemos la experiencia para superarlos y continuar innovando y generando nuevos proyectos.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2024?

En un país donde se avecinan muchos cambios en todas las áreas, el desafío principal será adaptarse a los nuevos escenarios, saber leer los tiempos actuales y continuar generando valor, innovación y crecimiento para el país.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Se necesita un abordaje que impulse a la economía y traiga como consecuencia la generación de puestos de trabajo, la recuperación del poder adquisitivo, la modernización, la inversión y la creación de nuevos negocios. El país creció mucho en su posicionamiento como destino a nivel mundial, amplió y puso en valor los servicios turísticos y este sector se convirtió en estratégico para el desarrollo del país, por eso, sería importante contar con medidas que continúen impulsando ese crecimiento.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Las bolsas de nuestra tienda son 100% biodegradables y reciclables. Están certificadas bajo NORMAS ISO 14001 de cuidado del medio ambiente y cuentan con el SELLO FSC® de protección de bosques.

Continuamos apoyando al Refugio de Animales “Güirá Oga”. Colocamos una urna en la tienda para que los clientes puedan colaborar con el rescate y la rehabilitación de la fauna autóctona.

Instalamos luminaria LED y redujimos el uso de papel, reemplazando folletería y cartelería por pantallas digitales.

ENCUESTAS

NOTAS