Juan Pedro Roulet – Sancor Seguros y otras

Nombre: Juan Pablo Roulet
Cargo: Socio Gerente
Localidad: Posadas

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2023?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2024?

Igual

¿Realizará nuevas inversiones?

Si, no

¿En qué aspectos?

Infraestructura, Tecnología

¿Contratará nuevos empleados?

No

 

 

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

En lo general el rubro de seguros mantiene a sus clientes con las renovaciones de Pólizas y al tener un segmento medio y medio alto no perdemos ventas. En otros rubros que trabajo heladería complicado Cremolatti , bar cervecero complicado Rustic bar, Constructora complicado para vender departamentos, campo la yerba no da ganancias como antes y Hotel en Iguazú muy buena ocupación, casi 90 %.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2024?

Los principales desafíos es los altos costos impositivo de la Pcia y del estado Nacional, la inflación que no deja programar un crecimiento sostenido y poder planificar las empresas a 5 años para adelante, también poder no tener conflictos judiciales con los empleados que lo toman como algo habitual hacia el empleador. Crecer no va estar fácil si no hay un cambio total de reglas económicas que impiden querer crecer e invertir.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

En primer lugar achicar el estado para lograr menos burocracia, ej los finales de obras y entregas de títulos demoran años, la justicia es lenta y debería mejorar, los créditos no se pueden conseguir a tasas razonables. Las reglas laborales deberían modificarse para crecer y no tener miedo de tener más personal.

En otros países ej. Paraguay los impuestos son 3 solamente y muy bajos. Lograr que cuando uno haga trámites para crear empresas no tenga trabas burocráticos y lentas.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

En Sancor Seguros tienen varias, reciclajes de basura, mejora en el uso de papel solo lo indispensable, hacer edificios comerciales con controles de uso de energía para bajar el uso de electricidad por detención de personas. En Cremolatti y las otras empresas no tienen esas normas

ENCUESTAS

NOTAS