Carlos Persini – Fundación Huellas para un Futuro

Nombre: Carlos Persini
Cargo: Presidente
Localidad: El Soberbio

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2023?

Muy bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2024?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿En qué aspectos?

Infraestructura, Tecnología, Equipamiento de Estación Biológica Reserva Aponapó

¿Contratará nuevos empleados?

NS/NC

 

 

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Nuestra ONG, abocada a cuestiones socio-ambientales y acción climática, descubre que progresivamente existe una mayor conciencia y compromiso por parte de la sociedad en general. Este escenario nos motiva para redoblar esfuerzos en beneficio de los más vulnerables promoviendo la transversalidad multisectorial a fin de canalizar acciones concretas que puedan replicarse. La provincia marcará un punto de inflexión cuando alcance a implementarse exitosamente el Programa JNR REDD+ ECO2.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2024?

Mantenemos la esperanza que pueda normalizarse el panorama económico y financiero de Argentina, cuestión vertebral que atraviesa a toda la sociedad y sectores. Al margen de las cuestiones propias de dinero nos preocupa el estado anímico y espiritual de la gente y la juventud al sentirse estancados en un estado de incertidumbre y falta de horizontes. Apostamos que entre todos, cada uno desde su lugar podamos generar ese cambio tan esperado: promovemos la Responsabilidad Social Colaborativa.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Nos preocupa que el tema ambiental no tenga un lugar predominante en la escena. En principio el Estado, al mantenerse dentro del marco del Acuerdo de París, despejó algunas incertidumbres. Sin embargo aún se desconoce el perfil que adoptará Argentina en cuestiones referidas al ambiente y cambio climático. Aguardamos qué tipo de políticas se implementarán al respecto.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Seguimos fortaleciendo la comunicación y capacitación a diversos actores, entre ellos pobladores originarios, sobre el uso sustentable de la biodiversidad dentro del marco del Convenio de Diversidad Biológica (post 2020) y el Protocolo de Nagoya. Estos aspectos transparentan y garantizan la trazabilidad del proceso que, frente al uso comercial potencial, requieren mecanismos de consentimiento informado y distribución equitativa de los beneficios generados.

ENCUESTAS

NOTAS