Ante la negativa del Tigre Gareca, en Chile suena Gabriel Milito para la Selección

El entrenador interesa a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por haber trabajado bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, el español Pep Guardiola y el chileno Manuel Pellegrini.

El entrenador argentino Gabriel Milito asoma como otro de los candidatos a ser director técnico del seleccionado chileno de fútbol, tras el despido de su compatriota Eduardo Berizzo, quien dejó el cargo a causa de los malos resultados las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Según consignó hoy el diario trasandino El Mercurio, Milito interesa a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por haber trabajado bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, el español Pep Guardiola y el chileno Manuel Pellegrini.

Además, Milito, actualmente libre desde su alejamiento de Argentinos Juniors, se emparenta al estilo de Marcelo Bielsa, quien dejó una huella en su paso por el seleccionado de Chile (2007-2011).

Tal vez te interese leer: Premier League | El Nottingham Forest de los argentinos venció al Manchester United de Garnacho

Milito se suma a las alternativas de sus compatriotas José Néstor Pekerman y Luis Zubeldía y el uruguayo Diego Alonso, luego de que se desvaneciera la chance de la llegada de Ricardo Gareca.

Al parecer las altas pretensiones económicas, más el reporte de altos gastos en su paso por Perú, donde llevó al seleccionado incaico al Mundial de Rusia 2018, provocaron que su llegada a Chile esté casi descartada.

El seleccionado de Chile está en el octavo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas ocho unidades, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas