Adrián Grosse – Laharrague Chodorge SA

Nombre: Adrián Grosse
Cargo: Gerente de Administración y Finanzas 
Localidad: Eldorado

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2023?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2024?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿En qué aspectos?

Infraestructura, Tecnología

¿Contratará nuevos empleados?

Ns/Nc

 

 

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Vemos el futuro de corto plazo muy incierto, el nuevo gobierno debe recomponer la estabilidad macroeconómica, para ello bajar los déficits generados, y luego bajar la inflación, eso llevará varios meses y tal vez años. Pero a mediano y largo plazo vemos muchas oportunidades de negocios para el rubro de la forestoindustria. Creemos que la provincia tiene una gran oportunidad para el desarrollo por su gran potencial en la generación de productos y de valor.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2024?

Ante las cambios propuestos por el nuevo gobierno, los principales desafíos pasarán por ser competitivos en un mercado con mayor apertura. Las inversiones realizadas en equipos, tecnología y recursos humanos nos permiten creer en grandes oportunidades.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Lograr una estabilidad macroeconómica, controlar la inflación y permitirnos un acceso al crédito como lo hace gran parte del mundo, seria un gran logro para el gobierno. Mantener la eximición de los derechos de exportación de productos forestoindustriales es un gran impulso para que el sector pueda exportar y potenciar su desarrollo.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Desde 2022 la empresa está certificada bajo los estándares de la normativa de Cadena de Custodia PEFC, que implica el cumplimiento de una extensa normativa medio ambiental y social. También se ha invertido en un parque solar de grandes dimensiones para la generación de energía fotovoltaica limpia para el medio ambiente.

ENCUESTAS

NOTAS