Una tormenta azotó distintas localidades de Misiones durante la madrugada de este viernes. En Oberá, la misma provocó el corte del suministro eléctrico y la rotura de un vidrio en la oficina de Anses, por la cual diez personas resultaron heridas levemente.
En este marco, la cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (Celo), comunicó que, debido a la intensa lluvia y los fuertes vientos, se han registrado voladuras de techos, postes y cables caídos, árboles precipitados sobre diversos tendidos eléctricos en varios sectores de la ciudad de Oberá y alrededores. El comunicado también reza: “reiteramos nuestra solicitud a todos los ciudadanos: NO manipule cables caídos, ni toque los árboles o ramas que se encuentren sobre las Líneas. Puede ser muy peligroso”.
Además, el personal de Redes Urbanas, Rurales y Guardía de Reclamos, se encuentran recorriendo las diversas Líneas, realizando las tareas necesarias para acondicionar las instalaciones y poder colocarlas en servicio en cuanto se restaure el funcionamiento de la Línea 132kv (Roca-Oberá).
Asimismo, debido al prolongado corte de Energía Eléctrica, se encuentran fuera de servicio ambos bombeos de agua potable, por lo cual se pide a los ciudadanos racionalizar el consumo de agua potable para cuidar las reservas domiciliarias ya que, ante esta situación, al momento en el que se restablezca la Energía, se prevé la realización de cortes rotativos del servicio hasta tanto se logre estabilizar los niveles de la cisterna y se pueda comenzar a habilitar la distribución del líquido vital.
Leé también: La tormenta dejó 33 voladuras de techos y 3 familias evacuadas en Leandro N. Alem
Cabe señalar que la tormenta afectó principalmente a las localidades de Oberá y Leandro N. Alem, donde hubo 33 voladuras de techos, y la caída de árboles y líneas de electricidad y telefónicas.
En Oberá, brindan asistencia a las víctimas del temporal
Ante ello, se activó el Comité de Emergencias encabezado por el Intendente Municipal Pablo Hassan, compuesto por integrantes de las Comisarías y Divisiones de la UR, Obras Públicas Municipal, Bomberos Policiales y Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica de Oberá, a efectos de brindar asistencia a las personas afectadas por el temporal y realizar relevamiento de los daños ocasionados.
El Edificio del ANSES sufrió la rotura de uno de sus vidrios resultando 3 personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Samic para recibir atención médica y en el Edificio del Juzgado Correccional y de Menores se produjo la rotura del vidrio de la puerta acceso, sin personas lesionadas.
La caída de árboles y gajos obstruyeron el paso en diferentes Avenidas y calles que fueron retirados del lugar y se registró voladura de techos en el Edificio del Sum Municipal, ubicado sobre calle Finlandia, y varias viviendas familiares sufrieron la voladura parcial de sus techos por lo que fueron asistidas por el personal actuante.
Se registró el corte suministro de energía eléctrica en todo el departamento Oberá y alrededores, viéndose afectada además la señal de distintas empresas telefónicas y de internet, todo ello como consecuencia de la caída de postes y cables, trabajando en el área personal de la Cooperativa Eléctrica.
También hubo cortes de energía eléctrica, voladuras de techo y caída de árboles en las localidades de Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón, donde trabajó el personal policial y municipal local, brindando asistencia a los afectados sin resultar personas lesionadas.
Se continúa trabajando y realizando relevamiento en la zona Centro y localidades vecinas por lo que, de surgir novedades al respecto, se realizará ampliación informativa.