Fuerte tormenta dañó viviendas y el suministro de energía en Azara: “Arrasó con todo, hace mucho no teníamos un fenomeno así”, afirmó el intendente

Azara sufrió esta madrugada una feroz tormenta que dejó un rastro de destrucción a su paso. Con vientos que alcanzaron entre 80 y 90 km/h, arrancó techos, derribó árboles y dejó a la comunidad en una situación crítica. Rodolfo Kuinaschuk, el intendente, compartió detalles sobre el impacto del temporal y las medidas que tomaron para ayudar a los afectados.

Rodolfo Kuinaschuk – FM Show

«La verdad que hace mucho no teníamos un fenómeno así. Arrasó con todo lo que es alumbrado público, árboles. Inclusive cayeron árboles sobre vehículos. La verdad que, hablando acá con gente, hace rato no teníamos algo así”, expresó el jefe comunal.

Sobre el inicio de la tormenta, el intendente detalló: «A las seis de la mañana, cinco cuarenta y cinco, cinco y cincuenta por ahí empezó, pero a las seis fue muy fuerte, la verdad que fue un frente grande de tormenta”.

La situación en Azara es crítica, con muchas casas sin techo y barrios enteros devastados. El propio edificio municipal sufrió daños considerables. “Un galpón bien hecho, voló los techos y todo», lamentó el intendente, evidenciando la magnitud del desastre.

Tal vez te interese leer: Una fuerte tormenta sorprendió en Misiones y provocó gran cantidad de voladura de techos, y árboles caídos

Respecto al trabajo que llevan adelante para asistir a la comunidad, Kuinaschuk reveló que “están tomando los datos, salieron la gente, bomberos voluntarios, la policía y todo el equipo de la municipalidad está trabajando. Los vecinos que vinieron trajeron sus motosierras, pero la verdad que hay muchas casas sin techo, hay barrios donded arrasó con todo”.

El impacto de la fuertes lluvia se extendió también a las zonas rurales, dejando caminos intransitables y comunidades incomunicadas. “Ahora se cortó la luz a esta hora y habrán quedado sin señal. Junto con la municipalidad vamos a estar recorriendo la zona”, informó, en referencia a la preocupación que genera el aislamiento de estas áreas.

En cuanto a las evacuaciones, el intendente indicó que pusieron a disposición un colectivo y camionetas para trasladar a las familias que precisan al polideportivo local.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el intendente destacó el espíritu solidario de la comunidad: “Medio pueblo está trabajando para ayudar, pero es un desastre”, declaró. Por ello, la municipalidad con ayuda de voluntarios gestiona apoyo y contención a los damnificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas