Cristina Kirchner reapareció en Aeroparque y tuvo un cálido recibimiento por parte de los aeronáuticos

En su reaparición tras la asunción presidencial de Javier Milei, la exmandataria se mantuvo sonriente junto a los empleados del aeropuerto, a pocos minutos de emprender un viaje en avión.

La exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció este viernes públicamente en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en un video viralizado en redes sociales donde se la ve junto con los empleados del aeropuerto.

La primera aparición de la exmandataria tras la asunción presidencial que la tuvo codo a codo con el presidente electo, Javier Milei, en el marco de la Asamblea Legislativa que proclamó como Jefe de Estado al líder de La Libertad Avanza (LLA).

En esta ocasión, la referente de Unión por la Patria (UP), quien no posee ningún cargo opositor de cara a los próximos dos años legislativos, se mantuvo sonriente junto a los empleados del aeropuerto, a pocos minutos de emprender un viaje en avión.

La reaparición se da en un marco de convulsión social por los primeros días de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo y sus profundas reformas en materia económica, política, social y electoral a través de la reducción del gasto público, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley ómnibus enviada al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

El video de Cristina Kirchner sobre Néstor Kirchner y el derecho a la protesta: «Son leyes básicas»

La expresidenta había compartido días atrás un video en su cuenta de TikTok con una reflexión del expresidente Néstor Kirchner sobre la constitucionalidad del derecho a la protesta, en el contexto actual de críticas hacia el gobierno por parte de las organizaciones sociales por la criminalización de la protesta en las vísperas de la masiva movilización que se espera para este 20 de diciembre, a 22 años del estallido social del 2001 que culminó con 39 muertos.

El video corresponde al almuerzo que el matrimonio Kirchner compartió con Mirtha Legrand, a pocos días de que el exmandatario asumiera la presidencia en 2003. “Un presidente que leía la Constitución completa”, abre la publicación, a modo de introducción sobre el breve debate que Kirchner mantuvo con la conductora.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas