Gendarmería decomisó 13 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en Santa Ana

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron una camioneta cargada con 13 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en la localidad de Santa Ana, en infracción a la ley 22.415. El rodado tenía pedido de secuestro por robo.

El decomiso de la mercadería ilegal, se produjo mientras los uniformados realizaban control de rutina sobre RN 12, acceso a la localidad de Santa Ana, oportunidad en la que observaron acercarse al dispositivo un vehículo utilitario, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes detiene la marcha raudamente sobre banquina y abandona el mismo dándose a la fuga en dirección a una zona de monte, donde es perdido de vista sin poder ser localizado a pesar del intenso rastrillaje efectuado en el lugar.

Ante la presunción de encontrarse con un hecho delictivo se efectuó la inspección del rodado, constatando en su interior 26 cajas de cigarrillos de origen extranjero, dando un total de 13.000 paquetes, con avaluó aproximado de $ 18.045.300.

Asimismo, de consultas realizadas en el sistema de antecedentes la Fuerza, el vehículo en cuestión arroja pedido de secuestro activo “por robo”, solicitado por la justicia en la ciudad Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

Con la intervención de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas, se procedió al secuestro de la mercadería y el vehículo, alcanzando un avalúo total de $ 35.045.300

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas