La orquesta juvenil Grillitos Sinfónicos de la Fundación Grillos, nacida en el año 2003, cumple 20 años y lo celebra con un doble show en el que interpretan canciones a modo de homenaje y suman como invitados especiales a ex integrantes de su orquesta que hoy siguen su carrera en distintos puntos del país
El pasado septiembre la Fundación Grillos cumplió 20 años de existencia en la capital provincial, en su trayectoria formaron a muchos músicos en su escuela orquestal «Grillitos Sinfónicos» que hoy recorren pasillos de lugares emblemáticos como el Teatro Opera y tocan en Orquestas como la de Buenos Aires, La Plata y Córdoba.
Para cerrar el 2023 organizaron una doble fecha de shows, que comenzó este miércoles y culminó este jueves. En el evento participaron ex integrantes de los Grillitos Sinfónicos y además realizaron un homenaje a Ramón Ayala con una interpretación de “El Mensú”, icónica canción del artista misionero recientemente fallecido.
Al respecto de esto, Miguel Brizuela quién es Director Musical de la Orquesta Juvenil Grillitos Sinfónicos expresó su emoción al celebrar 20 años de trayectoría: “Al cabo de 20 años, tener un concierto donde se puedan sumar chicos que estuvieron por las alas de grillos. Algunas de ellas hoy día son músicas del Teatro Colón, otras son de la Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires, de La Plata. O sea, hay chicos que están tocando en distintos lugares y de pronto vuelven a tocar con otras niñas que hoy día están usando sus primeras armas musicales en grillas de nueve, diez, once años. La verdad es que es una satisfacción”.
Tal vez le interese leer: De tocar en los Grillitos Sinfónicos de Posadas a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional: conocé la historia de la misionera Ivana Alvarenga
Además comentó sobre la doble fecha planificada: “Lo que hicimos en esta velada son dos conciertos de aniversario tratando de tocar los clásicos. Así dentro de lo posible tocar piezas que en estos 20 años nos fueron acompañando en distintos festivales, en distintos viajes y giras”.
Otro de los acontecimientos destacables de este año fue el recibimiento del premio Arandú, otorgado por el Concejo Deliberante de Posadas, sobre eso Brizuela explicó que era un premio que sentían necesario para ellos a pesar de que muchas veces no lo recibieron porque los jurados expresaban que “a Grillos no hace falta que le demos ni un premio porque ya tienen el reconocimiento social” y expresó que al recibir el premio este año “la felicidad que teníamos nosotros y todos los chicos fue increíble porque al fin podíamos decir bueno, ganamos un reconocimiento social”.
Con respecto a lo que esperan para el futuro mencionó “nos encantaría tener un albergue propio aquí arriba de este auditorio para que cuando vengan músicos a la ciudad de Posadas, que por ahí no puedan costear alojamiento y demás, poder brindarles un lugar”.
Enterate de las noticias más importantes de Misiones Online a través de WhatsApphttps://t.co/54JJcJFcBc
— misionesonline.net (@misionesonline) December 5, 2023