El Oficial Ayudante Emanuel Spieker, integrante de la fuerza policial local, rescató y reanimó a una niña avistada flotando en el arroyo El Doce. La acción tuvo lugar la tarde del pasado miércoles y rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Conforme al relato del oficial, la situación comenzó tras recibir un aviso en la guardia de prevención sobre el hallazgo del cuerpo de una niña en el arroyo. La noticia se difundió entre los vecinos, quienes ya estaban llevando a cabo tareas de búsqueda. Al llegar al lugar, Spieker encontró a un vecino que había logrado sacar a la niña del agua, momento en el que se iniciaron los primeros auxilios.
Tal vez te interese leer: Andresito | Policías lograron salvarle la vida a una niña de 2 años que se estaba ahogando en el arroyo El Doce
“Una vez que tengo a la nena en una primera revisión, notamos que ella prácticamente no tenía signos vitales, estaba en estado cianótico, los párpados, la boca, estaba todo morado. En el lugar se practicó el RCP, posteriormente se le trasladó a la unidad policial, en el traslado del lugar hasta el nosocomio local se realizó el RCP, como así también se realizó la maniobra de Heimlich”, relató el personal.
Spieker explicó que la verdadera reanimación ocurrió durante el traslado en la patrulla, cuando la niña devolvió un poco de saliva y comenzó a mostrar signos de recuperación. Al llegar al hospital, fueron recibidos por el personal médico, y la niña continuó recibiendo los cuidados necesarios.
“Después de lo ocurrido me entrevisté con la mamá, a la niña le habían puesto oxígeno, le habían hecho placa entre otros estudios y lograron estabilizarla. Hoy, juntamente con el jefe de la comisaría fuimos a visitar a la nena y está bastante mejor, ya tiene otro semblante, ya llora, ya habla, ya juega y mueve las manos”, relató el joven.
Ver esta publicación en Instagram
El acto del Oficial Ayudante Emanuel Spieker fue reconocido por la comunidad y las autoridades. Así lo hizo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a través de sus redes sociales, “por su capacidad y profesionalismo para sacar de un estado cianótico a una nena de 2 años, que fue rescatada sin signos vitales de las aguas del arroyo El Doce”.