Milei quiere que los jueces argentinos usen toga negra y martillo

El paquetazo enviado por el presidente Javier Milei al Congreso también incluye modificaciones al código penal, entre ellas el establecimiento del sistema de juicio por jurados, tal como se estila en Estados Unidos. Con un detalle que no pasó desapercibido, en el artículo 52 del anexo IV  establece que el juez deberá vestir toga negra y usar un martillo, como en las películas de Hollywood.

Este miércoles se presentó en el Congreso el paquete de leyes enviado por el ejecutivo “para la libertad de los argentinos”, también conocido como “ley ómnibus” para complementar el polémico DNU de Javier Milei.

El paquete de leyes de Javier Milei propone que los jueces usen toga negra y un martillo.

 Una de las partes más insólitas de este proyecto es un artículo que especifica que los jueces usen “toga negra y un martillo”, como en las películas de Hollywood.

“El debate será dirigido por el juez que resulte designado, quien ejercerá todas las facultades de dirección, policía y disciplina del Código Procesal Penal Federal. El juez o jueza vestirá toga negra y usará un martillo para abrir y cerrar las sesiones o cuando resuelva una incidencia”, afirma el proyecto en el artículo 52 dentro del capítulo VI de los Juicios por Jurados.

El texto de la “ley ómnibus” contiene 664 artículos desplegados a lo largo de 351 páginas, contiene una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas, entre otras iniciativas que no fueron parte del DNU porque las temáticas que toca no pueden evitar el Congreso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas