Nueva Zelanda, Australia, Japón y Corea del Sur: los primeros países en celebrar la Navidad 2023

La Nochebuena es una celebración global que une a las personas, independientemente de la hora que indique su reloj. Repasá cuales fueron los primeros países del globo en recibir la visita de “Papá Noel” o “Santa Claus”.

La Navidad no llega al mismo tiempo a nivel mundial. El primer país en celebrar la fiesta de Nochebuena es un país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico. Los habitantes de este lugar reciben esta fecha especial entre 16 y 20 horas antes que los latinoamericanos.

Las islas del Pacífico fueron las primeras en celebrar Navidad

Las islas del Pacífico son las primeras en celebrar la Nochebuena. Kiribati (en particular, su territorio de la isla de Navidad, llamada Kiritimati) es la nación que más rápido recibe el 25 de diciembre debido a su posición geográfica, justo al oeste de la línea del cambio de fecha internacional.

Debido a los husos horarios, no todos los países reciben la Navidad al mismo tiempo. La magia de esta fecha comienza primero en aquellos países cuyos territorios se encuentran en la línea del cambio de fecha internacional o cerca de ella. Estos son los países que dan la bienvenida a la Nochebuena antes que cualquier otro lugar en el mundo.

Nueva Zelanda, la primera nación en festejar la Navidad

Nueva Zelanda es otro de los primeros países en iniciar las celebraciones de Navidad. Con la ciudad de Auckland iniciando las primeras fiestas, el país entero pronto se sumerge en el espíritu navideño, seguido por sus vecinos más cercanos, las islas del Pacífico Sur.

Australia, el segundo país en celebrar la Navidad

Australia, especialmente el territorio en su costa este, sigue en la lista de quienes primero celebran la Navidad. Grandes ciudades como Sídney y Melbourne son conocidas por sus amplias celebraciones navideñas.

Japón y Corea del Sur, la navidad en Asia

En Asia, Japón y Corea del Sur también están entre los primeros países en recibir a la Navidad. Aunque la Navidad no es una festividad tradicionalmente religiosa en estas naciones, se ha convertido en un día festivo popular, celebrado con luces, adornos y eventos especiales.

Tal vez te interese leer: En vísperas de la Nochebuena, las tradiciones argentinas que no faltan para recibir la Navidad

Rusia, un caso particular

Rusia, debido a su extensa geografía, abarca varios husos horarios. Mientras que la parte occidental del país celebra la Navidad según el calendario juliano (7 de enero), algunas regiones en el este como Kamchatka y Chukotka están entre los primeros lugares en el mundo para recibir el 25 de diciembre.

La llegada de la Navidad nos recuerda cómo nuestro mundo está interconectado a través del tiempo y el espacio. Aunque los países mencionados son los primeros en recibir la Navidad, es importante recordar que es una celebración global que une a las personas, independientemente de la hora que indique su reloj.

Astronautas de la NASA envían mensaje por Navidad desde el espacio

¡Llegó la Navidad! Algunos países del mundo ya celebran esa festividad este 25 de diciembre de 2023. Sin embargo, la emoción es compartida más allá de la Tierra. Desde la Estación Espacial Internacional, cuatro astronautas de la NASA enviaron un mensaje desde el espacio por la Navidad y el Año Nuevo.

“Quiero enviarles cálidos deseos a todos ustedes en la Tierra en este día especial”, dijo el comandante de la Expedición 70 y astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Andreas Mogensen. Cabe resaltar que el 25 de diciembre es feriado laboral para los astronautas de la NASA por estas celebraciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas