Compras navideñas: los consumidores optan por compras más accesibles y métodos de pago electrónicos

En la víspera de Nochebuena, los comercios locales experimentaron un ajetreo significativo con compradores expectantes por garantizar los últimos detalles en sus celebraciones navideñas. Lo que destacó este año fue la diversidad de marcas que los consumidores eligieron en sus compras en busca del producto más económico.

A dos días de Navidad, los ciudadanos se preparan para la cena de Noche Buena ultimando detalles en su lista de compras navideñas. Diversos establecimientos, desde tiendas de ropa hasta supermercados, reportan un auge en sus ventas, aunque los comerciantes señalan una leve disminución en comparación con años anteriores.

De esta forma, los vendedores expresaron que la demanda se mantuvo pero sufrió un descenso a comparación con años anteriores, además en esta ocasión, los compradores buscan opciones más accesibles sin comprometer la calidad, aprovechando ofertas y promociones disponibles en una variedad de productos.

«Por suerte tenemos buenas ventas, pero si se puede notar la diferencia en el cambio del público a la hora de elegir que tipo de mercadería o qué marcas llevar. Antes tenían preferencias y ahora están empezando a buscar segundas opciones, marcas y preguntan el precio antes de comprar», aseguró Romina, encargada del minimercado «Los Amigos».

A su vez, los comercios destacaron que las compras de los ciudadanos se fijaron en la cena navideña y no eligieron tanto los complementos como el pan dulce o el budín. «Los productos de navidad este año se atajaron un poco, ya que la gente se centra más en la comida para la cena de noche buena», comentó Joaquín, dueño de «Ecomarket».

Por su parte, la tarjeta de débito se posiciona como la elección principal entre los consumidores, quienes muestran un interés particular en conocer los beneficios asociados a su uso. Además, los pagos electrónicos con billetera virtual ganan popularidad, reflejando la creciente adopción de tecnologías financieras en la sociedad. Sin embargo, los dueños de los locales aseguran que un porcentaje de los compradores sigue utilizando el método tradicional, abonando en efectivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas