Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” realizaron el secuestro de cajas de cigarrillos sobre ruta provincial 211, acceso a la localidad de 2 de Mayo. EL rodado tiene pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento se llevó a cabo mientras los uniformados realizaban un control vehicular sobre la ruta antes mencionada, observando a un vehículo, efectuar una violenta frenada al divisar el dispositivo de seguridad, emprendiendo el conductor y acompañante, una violenta huida a pie en dirección al monte lindante.
Ante tal situación, se procedió al seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado a unos 500 metros del lugar, logrando aprehender a uno de los ocupantes.
De la inspección realizada sobre el vehículo, se observó a simple vista en su interior, gran cantidad de cajas de cigarrillos, asimismo, de compulsa realizada en la base de datos de la fuerza, resultó que el rodado tiene pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Con la intervención de los magistrados intervinientes, se procedió a la incautación de 21 cajas y 10.960 paquetes de cigarrillos y el vehículo involucrado, alcanzado un avalúo total de $ 27.625.973.