Cambios en las tarjetas de crédito: “El Ahora Misiones va a seguir siendo la solución tanto para el consumidor como para los comerciantes”, indicó Carlos D’Orazi

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) elimina el tope de tasa que se le cobra a comercios y quita el tope de interés punitorio. En este marco, el empresario del sector de electrodomésticos, Carlos D’Orazi, dio su visión sobre cómo impactarán estos cambios en el sector comercial y destacó el rol que cumplirá el programa Ahora Misiones durante el 2024.

El empresario y representante en Misiones de la cadena nacional de electrodomésticos Grupo Márquez, consideró que los cambios que se implementarán a través del DNU impactarán de manera directa al sector comercial a nivel nacional y provincial. El mismo contó que desde la Cámara de Comercio de Posadas tenían previsto la implementación de esta “verdadera caja de pandora”. “Es muy probable que la diferencia significativa se de entre el gran comerciante y los pequeños negocios, ya que este último se verá mucho más perjudicado”, indicó D’Orazi.

Carlos D’orazi, empresario de Posadas

Ante este contexto, el comerciante destacó el rol que seguirá cumpliendo el programa Ahora Misiones, que “seguirá siendo la solución tanto para el consumidor como para los comerciantes”. También, consideró a estos programas como una gran fuente de ingresos para la provincia, teniendo en cuenta que unos de los objetivos es que el consumo en Misiones no decaiga. “Debemos seguir apoyando estas iniciativas. Tenemos que seguir aportando entre todos los actores e impulsar los programas para incentivar al consumidor”.

Actualmente se encuentran vigentes los programas Ahora Misiones y el Ahora Fiestas. Este último comenzó a funcionar este jueves, y continuará hasta el 31 de diciembre. Entre sus beneficios se encuentran el reintegro del 20% con un tope de hasta $14.000 y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés.

Leé también: El DNU de Milei eliminó el tope de tasa que las tarjetas de crédito pueden cobrar a los comercios

En esta misma línea, cabe señalar que los programas Ahora Misiones tiene una tasa de interés de tasa 0, mientras que las otras tasas permanecerán siendo del 70%, pero los próximos meses es probable que aumenten superando 130%. Finalmente, anticipó que aunque el nuevo porcentaje de la tasa no está definido, es posible que el mismo acompañe a los números de la inflación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas