La COPROTÉ actualizó por segunda vez en la semana el precio del té y el kilo de la hoja verde costará $61

A dos días de acordar la actualización del precio garantía del brote de té a $55 por kilogramo, la COPROTÉ se volvió a reunir y decidió volver a subir el precio. Cabe aclarar que esto se da luego de que el Gobierno de Milei haya decidió volver atrás con las retenciones del 15% que anunció para el té y otras economías regionales.

Este miércoles, la Comisión Provincial del Té (CORPROTÉ) se reunió y acordó una nueva actualización en el precio del té. Aunque todavía no ingresó al boletin oficial, fijaron a $61 el brote del té por kilogramo.

Hace dos días atrás, la CORPROTÉ decidió fijar a $55 el brote. Sin embargo, horas después de dar a conocer este nuevo precio, el Gobierno de Milei decidió dar marcha atrás con las retenciones para economías regionales como el té. Por lo que los exportadores no pagarán ese 15% que en un principio anunció el Gobierno de Milei.

A esto se podría atribuir la segunda actualización en menos de una semana que acordó la COPROTÉ.

“Cuando realizamos este lunes por la mañana la reunión todavía no había información respecto a la quita de las retenciones, entonces se fijó un valor estimativo negociando con los productores, con la industria y los exportadores un precio promedio cediendo partes para poder seguir adelante trabajando y no parar la zafra tealera”, explicó el productor José Kirilinko luego de la actualización que se definió el lunes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas