Bin Laden no estaba en Paraguay ni en Corrientes, sino más cerca de lo que se pensaba: así cayó el sospechoso de descuartizar a un hombre en la A4

Destacadísima labor de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, quienes lideraron las investigaciones y posterior captura de Sergio “Bin Laden” Ortiz (50), sospechoso de descuartizar a Marcos Martínez en el barrio A4.

De las hipótesis que se plantearon, ninguna fue la acertada. Bin Laden estaba más cerca de lo que todos creían, ni siquiera se había mudado de localidad, mucho menos de país. Permaneció escondido en la casa de un conocido, a quien tendría amenazado, en el barrio Hermoso de esta capital, muy próximo al lugar del crimen.

El operativo se desplegó ayer lunes en horas de la siesta, a pocos minutos de que el reloj marcare las 15, con una sensación térmica que superaba los 40 grados. Ortiz fue sorprendido por los efectivos policiales y no alcanzó siquiera a ponerse una remera y un calzado.

Del operativo participaron los efectivos de la Dirección de Homicidios como cerebros de la investigación, el Jefe y Sub Jefe de la Policía de Misiones, Comisario Sandro Martínez y David López Asencio respectivamente, y el Juez de Instrucción Seis, Ricardo Walter Balor.

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Hermoso, a las 14:50 horas del lunes.

A su vez, ordenaron que la Dirección de Policía Científica realice los trabajos periciales pertinentes en el lugar, levantamiento de huellas, rastros y ADN, a fin de ser agregados a la causa que continúa el curso investigativo.

Según pudo saber este medio, Sergio “Bin Laden” Ortiz estaba escondido en casa de un conocido sobre calle Gandhi. Un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales de la presunta presencia del hombre en el barrio Hermoso, como resultado de la difusión de la fotografía del sospechoso por parte de la Jefatura de Policía, a lo cual los medios de comunicación se hicieron eco.

Como viene informando este medio, la muerte de Marcos “Pelado” Martínez (46) sin dudas será recordado como uno de los homicidios más horrendos en la historia criminal de la provincia de Misiones. Su cuerpo fue desmembrado y colocado en partes dentro de la heladera de su propio departamento.

Era una noche de viernes tranquila, los efectivos de la Policía de Misiones, dependientes de la Unidad Regional con jurisdicción en el oeste de Posadas,  estaban reunidos celebrando una cena para despedir el año, cuando de repente dan alerta de un hallazgo perturbador.

Automáticamente, un móvil policial arribó a la avenida Juan Manuel Fangio, entre las calles 53 y 53B, dentro del populoso barrio A4 de esta capital provincial. Es que, en un departamento de un pequeño complejo habitacional, había rastros de sangre y un olor nauseabundo que provenían de la heladera.

Al abrir el electrodoméstico, se encontraron con varias bolsas tipo consorcio con partes de cuerpo humano en su interior, una amoladora enchufada a pocos metros y dos cuchillos con manchas color escarlata.

El operativo de captura estuvo encabezado por la Dirección de Homicidios.

La escena era propia de una película de terror, en la que la víctima no pudo ser identificada con firmeza por el estado de descomposición del cuerpo, que se cree, llevaba al menos tres semanas dentro de la heladera.

Los investigadores determinaron que se trataba de Marcos “Pelado” Martínez en principio porque era el departamento de su propiedad y además, porque su expareja había denunciado su desaparición el pasado 1 de diciembre.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia y así poder determinar la data de muerte.

 

¿Quién es Bin Laden?

Sergio Ortiz es reconocido en el mundo de la delincuencia como “Chiquito” o “Bin Laden”. Se trata de un ex policía que fue echado de la fuerza por su accionar delictivo.

Tal vez te puede interesar leer: Quién es Bin Laden, el asesino que descuartizó a su víctima en A4: sus inicios en el hampa

Según pudo saber Misiones Online, en base a fuentes de la investigación, “Bin Laden” fue detenido en incontables oportunidades por su relación con delitos perpetrados tanto en la provincia de Misiones como en Corrientes, inclusive, purgó una pena de 6 años de prisión por haber sido hallado culpable de un intento de robo calificado a un empresario de la noche en 2009.

Vecinos del barrio A4 afirman que víctima y victimario vivían juntos en el departamento sobre avenida Juan Manuel Fangio. Aparentemente, el primero de ellos era prestamista y Ortiz, quien utilizaba la violencia para cobrarles a los deudores que se atrasaban con el pago. Reconocieron además que ambos siempre estaban en compañía de menores de edad, a quienes atraían por las grandes sumas de dinero con las que contaban.

Fuentes policiales comentaron a su vez que la dupla estaría vinculada a infracciones a ley de estupefacientes y que eran conocidos por las grandes fiestas que montaban en el complejo habitacional propiedad de Martínez.

“A veces Pelado se enojaba y lo mandaba a dormir a la calle, pero al otro día estaban juntos de nuevo tomando. Eran raros, siempre había chicos con ellos. Él se separó de la mujer porque siempre estaba tomando con Bin Laden”, contó un jovencito a este cronista.

sospechoso de descuartizar a un hombre en la A4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas