“El objetivo es brindar apoyo integral a los niños y adolescentes misioneros”, subrayó Marlenne Abrile, flamante subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia

Marlenne Abrile, asumió al frente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. Su principal objetivo será reforzar las tareas del equipo que brinda apoyo integral a los niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Marlenne Abrile tiene 30 años y es politóloga. En su relación con la gestión del Gobierno provincial, sumó su experiencia en materia de asesoramiento y hace unos días fue designada al frente de la Subsecretaría.

En diálogo con Misiones Online la funcionaria hizo hincapié en los objetivos específicos que guiarán su gestión, centrados en mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes en la provincia.

«Mi gestión se basará en la acción concreta y efectiva», afirmó Abrile, resaltando la importancia de ofrecer “soluciones reales y duraderas».

Al detallar que actividades se desarrollan en los hogares de día de la provincia, recordó que se trata de sitios donde se trabaja en red no solamente con la niñez y la adolescencia, sino también con su entorno familiar. El fin es que puedan desarrollarse, participando de actividades educativas, lúdicas y de capacitación.

En el caso de las madres o responsables de familia, se trabaja con los equipos nutricionales para que todo el proceso sea acompañado, debido a que se entablan políticas públicas que brindan, asistencia, contención y capacitación permanente, buscando promover habilidades y talentos.

«Trabajaremos arduamente para mejorar y ampliar la oferta de actividades en los hogares de día. Queremos convertirlos en espacios donde los niños y adolescentes no solo encuentren apoyo académico, sino también un entorno enriquecedor y recreativo», añadió.

La idea es no solo asistir a los niños y adolescentes, sino también empoderar a las familias para que puedan afrontar y superar los desafíos que enfrentan en la crianza y el desarrollo de sus hijos.

 

Trabajar en equipo y con la impronta joven del Frente Renovador

Marlenne dijo estar convencida del poder de la participación ciudadana, y expresó su interés en involucrar al sector privado y a la sociedad en general.

«La responsabilidad social es clave. Queremos fomentar la colaboración entre el sector privado y el público para amplificar el impacto positivo de nuestras acciones. Todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción del bien común», afirmó con convicción.

Reiteró su optimismo y confianza en el trabajo en equipo y para ella la política es la construcción del bien común, que se logra trabajando juntos.

“Con el apoyo del gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y todo el equipo, estamos decididos a hacer una diferencia tangible en la vida de los misioneros y misioneras», aseveró.

 

 

 

Tal vez le interese leer: Participación ciudadana y formación profesional, los dos pilares para la gestión de Jair Dib al frente del Concejo Deliberante posadeño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas