Tormenta azotó en Oberá y dejó a varios barrios sin luz: se están realizando trabajos de emergencia

En horas de la tarde de hoy, una tormenta con fuertes vientos azotó la ciudad de Oberá y provocó interrupciones en el suministro eléctrico, dejando a dos líneas fuera de servicio. Hubo voladura de techos, que provocaron daños en las líneas eléctricas que abastecen a varios barrios obereños. También fue afectado el servicio de internet en algunas zonas.

La Cooperativa Eléctrica ha desplegado personal de emergencia para abordar la situación, que trabajan en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Oberá. Los trabajos se realizan en la zona del Cementerio Sueco, donde se registró la voladura de un techo como consecuencia de las fuertes lluvias.

El incidente ha afectado inicialmente a áreas como V. Svea, Las Lomas, V. Hultgren y sus alrededores, con la caída de chapas que impactaron sobre las líneas eléctricas.  Un comunicado emitido hace minutos, informó que el servicio eléctrico ha sido restablecido parcialmente en algunos barrios mencionados. No obstante, persiste la falta de energía en áreas específicas, como la zona de Picada Sarmiento hacia el predio de la Expoverá y la Línea Martín en su totalidad.

También, señaló que entre las zonas afectadas por la interrupción se encuentran: Parte de V. Cristen, parte de V. Svea (zona CALO), San Martín, Mártires, Guaraní, V. Industrial, Samabaia, Yapeyú y áreas adyacentes. Además, se han reportado cortes en conductores de baja y media tensión, así como la caída de varios postes en distintos puntos.  En estos momentos, se está tratando de reparar los daños y restablecer completamente el suministro en las zonas afectadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas