Posadas | Las ferias francas se preparan para las fiestas con una variedad de productos a precios accesibles

El presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, dio detalles sobre la preparación y funcionamiento de las ferias para las festividades de fin de año. En este sentido, habló de los días y la disponibilidad de productos para el fin de semana, incluyendo la situación actual de los precios.

José Villasanti – Santa María de las Misiones

Acerca de cómo se están organizando para trabajar las ferias francas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, Villasanti confirmó que operarán normalmente, incluso en días festivos como el 24 y 31 de diciembre, al ser estos días domingos. “Las ferias van a trabajar normalmente por las fechas que caen justamente un fin de semana, el 24 y 31 de domingo, así que no se va a cambiar nada, ese día van a estar los productores que les toca, y el sábado todas las ferias normalmente”, afirmó. 

En cuanto a la disponibilidad de productos, mencionó que, a pesar de las condiciones climáticas y el calor prevaleciente, hay una gama variada de productos disponibles. “Hay todo lo que es hoja, no mucha cantidad, pero hay lechuga, rúcula, acelga, cebollita, perejil, mandioca, choclos. Hay una variedad de productos con buen precio, ayer por ejemplo la gente fue a comprar en forma masiva”, comentó Villasanti. 

Sobre el tema de los precios, señaló que si bien ha habido algunos ajustes, en comparación con otros establecimientos comerciales, las ferias siempre tienden a mantener precios más accesibles. Sin embargo, reconoció que los aumentos en los costos de los insumos podrían resultar en ajustes en los precios después de las festividades. 

“Si sigue esto aumentando, seguramente habrá que retocar los precios, porque también el productor carga combustible, compra insumos, semillas, y todo ha aumentado. El productor sabe los gastos que tiene, la distancia de dónde viene, todo eso, hay que agregarle al producto final, pero hay que tener cuidado de no sobrepasarse para que se pueda vender y para no volver con el producto”, aseguró. 

En este contexto, habló también de la posibilidad de aumentos post-fiestas, particularmente en productos como el lechón, que se vendió a alrededor de cuatro mil quinientos pesos el pasado fin de semana, una opción más económica en comparación con las carnicerías.

Tal vez te interese leer: Posadas | Las Ferias Francas funcionarán con normalidad durante Navidad y Año Nuevo

Villasanti resaltó la importancia de la colaboración entre productores y consumidores para garantizar la venta de productos frescos que no pueden ser almacenados, además de la necesidad de mantener precios accesibles para evitar el regreso de los productos sin vender. “Hay que ir temprano el último día antes de la fiesta, creo que hay que madrugar, llegar temprano para adquirir producto bueno y también darle la posibilidad que el productor vuelva más temprano a su casa también para prepararse para la noche buena”, sugirió Villasanti. 

En relación con la reserva de productos, mencionó que muchos clientes reservan con anticipación, estableciendo un vínculo de confianza con los productores para garantizar la disponibilidad de artículos como el choclo, la mandioca y las verduras de hoja.

Para concluir, Villasanti enumeró las ferias disponibles tanto el sábado como el domingo, garantizando su funcionamiento habitual para el disfrute de los compradores. “Las de Posadas, que estarán abiertas son las de Santa Rita, Chacra 32 – 33, la sede del PJ, el Club Racing y una más que funciona allá en Cocomarola Oeste del autódromo, un SUM nuevo”, finalizó.  

Posadas | Las ferias francas se preparan para las fiestas con buenos precios y variedad de productos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas