Estados Unidos | Un conductor borracho chocó contra la caravana presidencial de Joe Biden

Un automóvil se estrelló contra una camioneta estacionada que protegía la caravana vehicular de Joe Biden cuando el presidente de Estados Unidos salía de su sede de campaña. Tanto el mandatario como la primera dama, Jill Biden, resultaron ilesos.

El hecho ocurrió el domingo a la noche cuando Biden caminaba desde la oficina de campaña en Delaware hasta la SUV blindada que lo esperaba en la calle. Entonces un sedán chocó contra un vehículo del Servicio Secreto que era utilizado para cerrar intersecciones cerca de allí con el fin de agilizar la partida del presidente, informó AP.
El conductor del automóvil se enfrenta a cargos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, informó la policía local, citada por AFP. No se reportaron heridos.

Tal vez te interese leer: Filipinas | Miles de evacuados y al menos un desaparecido por la tormenta Jelawat
Cómo fue el accidente en el que se vio involucrada la custodia de Joe Biden

Un video divulgado en las redes sociales muestra a Biden salir de su centro de campaña cuando una mujer que filmaba la escena le pregunta: “Señor presidente, ¿por qué está perdiendo en las encuestas con Donald Trump?”.

Biden se detiene y le responde: “Las encuestas están equivocadas”.

Entonces se escuchó un golpe que causó la reacción de Biden y su custodia, que en forma inmediata lo rodeó y lo metió dentro del automóvil blindado.

Muy cerca de allí, el personal del Servicio Secreto desenfundó sus armas, rodeó al vehículo y le ordenó al conductor involucrado en el accidente que pusiera las manos en alto.

Biden, a su vez, fue sacado de ahí junto a su esposa, que ya estaba dentro del vehículo cuando se produjo el incidente. Su agenda oficial no se vio afectada.

Steve Kopek, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que la caravana del presidente partió sin problemas. La policía local de Wilmington se encargó del incidente, lo que significa que el conductor no era considerado una amenaza grave para el mandatario.

El conductor es un hombre de 46 años de Wilmington, Delaware, en el estado de Carolina del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas