El Gobierno nacional anunció que importará energía de Brasil y advirtió que el servicio eléctrico se recuperará en 24 horas en el AMBA

La cartera dirigida por Eduardo Rodríguez Chirillo informó que importará energía eléctrica desde Brasil y tomarán medidas de emergencia con las empresas distribuidoras de energía para restablecer el servicio.

Tras el temporal de el domingo a la madrugada, que dejó miles de usuarios sin electricidad en la zona sur del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación informó que dispusieron medidas de emergencia para reestablecer el suministro eléctrico.

La primera de las medidas adoptadas por el Gobierno, según anunciaron en un comunicado, fue, «de manera transitoria», importar energía eléctrica desde Brasil «para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad» hasta 1.640 megawatts.

Por otro lado, otra de las decisiones anunciadas por la cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo fue coordinar medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico «con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

Tormenta en Buenos Aires: cuándo volverá la electricidad

En el mismo comunicado, desde la Secretaría de Energía reportaron que «hasta el momento, hay cerca de un millón de usuarios afectados» por la tormenta de esta madrugada.

De todas formas, adelantaron que «de acuerdo a la información de las distribuidoras», el servicio en el Área Metropolitana «estará repuesto dentro de las 24 horas», mientras que para el resto de las zonas afectadas podría tardar entre 48 y 72 horas.

Por último pidieron: “Se solicita la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura”.

Fuente: Télam

Lee también:

Javier Milei tras el trágico temporal en Bahía Blanca: “Ustedes lo van a poder resolver de la mejor manera posible, con los recursos existentes”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas