Mientras que 11 provincias están bajo alerta naranja por tormentas, Misiones vive una jornada de calor extremo con temperaturas que superan los 40°

Mientras que en varias provincias se registran alertas por lluvias y tormentas, en Misiones se vive una jornada de extremo calor.

El Sistema de Alerta Temprana indica que tendremos una jornada de domingo muy caluroso con tiempo bueno a la mañana y nublado por la tarde con posibilidades de chaparrones en Misiones. La temperatura máxima para hoy será de 42° de sensación térmica. Para el lunes se espera un día inestable con lluvias y posibles tormentas y una sensación térmica de 42°.

En contraposición Bahía Blanca fue este sábado el epicentro de uno de los temporales más severos de los últimos años por su nivel de intensidad. Causó 13 muertos y múltiples destrozos que también se registran en otras áreas. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las tormentas continuarán avanzando y afectarán a distintas localidades del país.

Clima: alerta naranja y amarilla en 11 provincias del país

Más allá de la fuerte tormenta que afectará principalmente a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el SMN informó que otras provincias se encuentran bajo alerta por lluvias o vientos. Si bien el alerta naranja implica un mayor riesgo para la sociedad, en el caso del alerta amarilla se advirtió que podrían presentarse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Para las localidades de CABA, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, se presenta un alerta amarillo por vientos fuertes según el SMN. Sin embargo, la situación se torna más completa para Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba La Pampa, San Luis, CABA y Buenos Aires donde se dispuso un alerta naranja por lluvias o tormenta.

Para este domingo en CABA se pronosticó una máxima de 26° con tormentas fuertes durante la madrugada y mañana. Para la tarde las precipitaciones continuarán pero de manera más leve y recién a la noche se espera cielo mayormente nublado y sin lluvias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas