Javier Milei votó en Boca y se fue silbado e insultado por otros socios

El Presidente de la Nación llegó a La Bombonera pasadas las 10, emitió su sufragio y se retiró reprobado por un grupo de hinchas que estaba haciendo la fila para ingresar a una de las carpas

Pasadas las 10 de la mañana, Javier Milei, Presidente de la Nación, dijo presente en el campo de juego de La Bombonera y cumplió con su promesa de votar en estas elecciones presidenciales que definirán el futuro del club por los próximos cuatro años. Más allá de haberse encapuchado, en su afán por camuflarse entre la multitud, un grupo de socios no tardó en reconocerlo, insultarlo y silbarlo en la carpa A.

El líder libertario ingresó por Irala y Pinzón y, más allá de estar escoltado por la seguridad presidencial, recibió varias palabras subidas de tono en su trayecto hacia la mesa número 19 y en su retirada del estadio, apenas siete minutos después.

En medio de su marcha fugaz, en la que solamente atinó a levantar la mano, como si estuviese saludando al pueblo el pasado domingo en Casa Rosada, algunos fanáticos lo chiflaron y hasta sonó el cántico “el club es de los socios”, en clara contraposición a su postura a favor del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los clubes argentinos.

Milei brindó declaraciones ante la prensa, pero demás está decir que apoya rotundamente a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que este domingo lluvioso se mide en las urnas frente a frente con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, actual oficialismo. Semanas atrás, en su cuenta de X (ex Twitter), el presidente argentino apuntó contra «el populismo que gobierna en Boca» y se tomó con gracia una caricatura suya con la motosierra.

En la misma red social le puso like este domingo a dos publicaciones que hablaban de «20 o 30 barras riquelmistas que lo esperaron para insultarlo», un episodio que «estaba todo armado, esperándolo para el escrache».

Luego de marcharse de La Bombonera, Milei emprendió viaje junto a ministros y personal médico hacia la ciudad de Bahía Blanca, azotada por un tornado que provocó el fallecimiento de 13 personas y varios heridos.

Milei y Boca: del «que descienda» y gritar los goles de River en Madrid a votar

Al presidente de la Nación lo une una historia de idas y vueltas con el Xeneize, club del que confesó que dejó de ser hincha cuando volvió Riquelme y se hizo “anti” por Fernando Gago, a quien calificó como «un cinco con menos marca que La Salada». «Estaría dispuesto a volver en el caso de que haya un reordenamiento», reconoció hace poco en apoyo a la candidatura de Ibarra y Macri.

«El gol de la muleta a River y los dos en Tokio a Real Madrid son los tres que más grité en mi vida» -declaró en referencia a su idolatría por Martín Palermo- «dejé de ir a la cancha el día que se retiró porque no pude superar ese shock».

Por otro lado, admitió una polémica sensación que le produjo el regreso de Pintita a Boca: «Es un pésimo jugador de fútbol. Desde que volvió espero que descienda. Cuando entró en la final de la Copa Libertadores 2018, empecé a hinchar por River. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad suya, lo grité».

Fuente: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas