Desde la Cámara de Comercio de Posadas se refirieron a la continuidad de los programas Ahora y a cómo afectan las medidas de Nación a la provincia

Lindheimer compartió sus reflexiones sobre las recientes decisiones implementadas por el Gobierno Nacional y su posible impacto en la economía de la provincia de Misiones, también, resaltó la relevancia de los programas de financiamiento

En una entrevista en el estudio de televisión de Misiones Online, Jorge Lindheimer, Secretario de la Cámara de Comercio de Posadas, destacó la incertidumbre existente y la necesidad de preservar programas clave como Ahora Misiones, resaltó su relevancia como un catalizador de incremento económico para los comercios y una herramienta que brinda facilidades de compra a los consumidores. “La gente está aprovechando los Ahora Misiones y los planes de financiación que permiten de alguna forma ganarle un poquito a la inflación”.

De este modo,  explicó que cuentan con una gran incógnita sobre su continuidad, ya que aún no se conocen a fondo las medidas, también, dijo que mantiene diálogo constante con las autoridades de la provincia para garantizar su permanencia. “Gracias a los Ahora Misiones, podés comprar artículos en hasta seis cuotas y poder amortiguar esa carga en el bolsillo de la familia misionera, son una herramienta sumamente importante. Estamos charlando con las autoridades provinciales para que permanezcan, sabemos que hay un costo, pero creemos que es muy importante, la gente lo valora”.

Asimismo, destacó que, dadas las proyecciones de una alta tasa de inflación para el verano, este programa se convierte en una herramienta crucial para mitigar la carga económica de las familias misioneras. “Los cálculos dicen que el verano va a ser con una tasa de inflación muy altas. Como hacía muchos años no se venían en la Argentina y en Misiones, porque esto es exclusivamente Misiones, no pasa en otro lugar del país”.

De esta manera, resaltó que la capacidad adquisitiva se verá afectada y será de suma importancia saber administrar el consumo de los recursos. “Creemos que se va a afectar el consumo, o sea, la capacidad adquisitiva se va a ver afectada, eso también nos va a obligar a ser también más eficientes, más precisos en la oferta distinta de productos para que la gente pueda obtenerlos. Y nuevamente, insisto, van a ser muy importante mantener los programas Ahora Misiones, porque la gente va a poder mantener su nivel de consumo con esta financiación sin intereses”.

Por su parte, comentó sobre la reducción de subsidios y cómo se verá en la economía. “La incertidumbre de no saber qué es lo peor para la economía hace que mucha gente tome decisiones en defensa propia, como los aumentos de precios. Yo creo que una vez que tengamos el panorama más claro de hacia dónde vamos, creo que realmente ahí vamos a ver cómo va a ser el panorama económico de los próximos meses”.

“Son medidas dolorosas, pero creo que había que hacerlo todo. Queremos vivir en un país más previsible, que las inversiones puedan tener cierta previsibilidad, así como el trabajo o el empleo. Así que tendremos que aguantar un verano difícil, pero creemos que va a ser en post de algo positivo”, esclareció Jorge.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas