Usuarios del transporte público de Posadas cuestionan reducción de frecuencias de la prestataria

En una tarde marcada por el agobiante calor en la ciudad de Posadas, los usuarios del transporte público se ven afectados por la baja frecuencia de colectivos circulando por las distintas paradas de la capital misionera. La situación se agrava, generando largas esperas y aglomeraciones en las paradas, especialmente en aquellos puntos de mayor afluencia de pasajeros.

Empresas del transporte público de pasajeros de todo el país están reduciendo frecuencias para afrontar el incremento de costos que implicó la suba de combustibles y el atraso en el pago de los subsidios nacionales. En Posadas la reducción de colectivos en circulación se volvió evidente desde la mañana de hoy, lo que provocó que usuarios expresaran su malestar por el prolongado tiempo de espera y la incomodidad adicional debido a las elevadas temperaturas.

 Una usuaria, mientras esperaba un colectivo hacia la terminal de transferencia en la avenida Quaranta, señaló “hace más de media hora que espero y encima con este calor insoportable, muchos otros pasajeros cuentan que hay menos colectivos en la calle”.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció en las últimas horas la reducción de servicios a los mínimos operativos indispensables, sumado a la suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 horas hasta el primer servicio del día siguiente.

 Leé también | Empresarios advierten que el precio del boleto urbano en Posadas se iría a 1300 pesos si Nación retirara los subsidios

En contraste, el Gobierno nacional informó que liberó pagos por un total de ocho mil novecientos millones de pesos destinados al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano. Este monto se distribuye entre las compensaciones tarifarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Fondo Compensador del Interior, siempre y cuando las provincias hayan enviado y tengan aprobadas sus rendiciones.

El Ministerio de Infraestructura destaca que, con estos pagos, el Gobierno Nacional se encuentra al día con las obligaciones asumidas hasta la fecha, buscando garantizar la continuidad y eficiencia de los servicios de transporte público en todo el país.

Sin embargo, los usuarios en Posadas expresan su preocupación por la situación actual y esperan una pronta normalización en la frecuencia de los colectivos para evitar mayores inconvenientes en medio de las altas temperaturas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas