Misiones | Inauguraron un Juzgado de Paz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas

En la mañana de este viernes 15 de diciembre, se inauguró un Juzgado de Paz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Se encuentra ubicado sobre Avenida Los Lirios y calle Aguará Guazú. Cuenta con una amplia infraestructura en la que trabajarán 23 personas divididas en dos secretarías.

En el recientemente inaugurado Juzgado de Paz en Itaembé Guazú, se podrán tramitar las primeras medidas de violencia familiar, harán recepción de denuncias, también atenderán causas civiles y comerciales, contravencionales y causas menores como acuerdos entre vecinos.

Tal vez te interese leer: Posadas | Hugo Passalacqua resaltó el acceso a la justicia más cercana a la gente en la inauguración del Juzgado de Paz de Itaembé Guazú

 

La jueza destacó la importancia fundamental que tiene la cercanía de la justicia para la comunidad. Sánchez afirmó que el juzgado es “un brazo más del Poder Judicial” y se comprometió a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tramitar diversas causas de manera local, facilitando el acceso a la justicia.

Para la comunidad, la importancia fundamental es la cercanía de la justicia. Esto es un brazo más del Poder Judicial. Van a poder tramitar aquí determinadas causas, van a poder tener información sobre otras cuestiones y estamos al servicio de toda la comunidad”.

Destacando el compromiso con la modernización y la eficiencia, Sánchez anunció que en pocos días se darán a conocer canales de comunicación a través de redes sociales, así como la habilitación de un número de WhatsApp para consultas ciudadanas. El objetivo es agilizar y abreviar costos, priorizando la optimización del tiempo de los ciudadanos.

Tal vez te interese leer: “El Poder Judicial de Misiones está preparado para surfear la ola en tiempos de crisis”, aseguró Rosanna Pía Venchiarutti

En relación con los trámites que se podrán realizar en el juzgado, la Jueza detalló que se recibirán las primeras medidas de violencia familiar, incluyendo denuncias realizadas en comisarías o directamente en el juzgado. Además, se tramitarán causas civiles y comerciales con montos cercanos al millón de pesos. Sánchez también destacó la importancia de resolver conflictos menores entre vecinos, respaldados por la homologación de sentencia judicial.

A pesar de la feria judicial durante el período de vacaciones, el Juzgado de Paz atenderá al público de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas, con el objetivo de brindar accesibilidad a los ciudadanos sin necesidad de trasladarse a otras delegaciones. Asimismo, se resaltó la disposición del personal, conformado por tres personas divididas en dos secretarías.

En relación con las áreas de competencia, Sánchez explicó que el juzgado manejará temas civiles y comerciales, así como casos de violencia familiar y contravenciones. En este último punto, la Jueza subrayó: “La idea es lograr la posibilidad de que aquí se puedan tramitar esas causas y no lleguen a otras instancias mucho más graves. Estamos para evitar que los problemas se agraven”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas