Con varias propuestas, los balnearios de Posadas se encuentran habilitados para recibir a residentes y turistas

Los balnearios de la ciudad se preparan con medidas de seguridad y una amplia gama de actividades para ofrecer a los visitantes unos días refrescantes y divertidos en medio del intenso calor.

Isaac Villalba – Santa María de las Misiones

El próximo fin de semana se avecinan altas temperaturas y con ellas, la búsqueda de actividades refrescantes para disfrutar del tiempo libre. Desde compartir con amigos que tengan piscina hasta visitar los balnearios locales.

Los balnearios de Posadas son una de las opciones en esta temporada de mucho calor, brindando la oportunidad de aprovechar al máximo los días de verano. En este sentido, Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos y Balnearios de Posadas, contó cómo se están preparando los balnearios para las altas temperaturas.

Mencionó que, a pesar de las fluctuaciones climáticas repentinas, “los balnearios se mantienen abiertos durante todo el año, con una amplia oferta de actividades recreativas y deportivas”. Además, destacó que la seguridad ha sido reforzada, extendiendo los horarios de cobertura de 8 de la mañana hasta las 20 horas. Sin embargo, el ingreso al agua se restringe hasta las 19 horas, ajustándose a las condiciones climáticas y al atardecer para garantizar la seguridad de los visitantes.

Sobre las actividades deportivas, aclaró que “hoy en día funcionan a partir de las 8 de la mañana hasta las 10.30, aproximadamente, más o menos por el calor”. Debido al intenso calor, ese es el horario que se viene trabajando desde enero porque “después de las 10 de la mañana, es casi imposible estar en la arena haciendo alguna actividad porque el sol también es muy fuerte”. También detalló las disciplinas disponibles, como vóley, fútbol, natación, handball y canotaje, destacando que los balnearios ofrecen programas deportivos para los turistas interesados en participar.

En cuanto a las recomendaciones para aquellos que desean disfrutar del río, hizo hincapié en acceder a los balnearios para actividades náuticas. “Hay mucha gente que hoy en día tiene sus embarcaciones que se compran de manera particular. Hay que pedir orientación a los guardavidas sobre el estado del clima, sobre los lugares de recorridas que van a hacer esas personas a la hora de hacer una actividad náutica, siempre utilizar un elemento de explotación, avisar la salida, avisar el regreso”, indicó. 

Por otro lado, destacó las pautas de comportamiento en los espacios comunes, como la gestión de residuos y el respeto por las normativas de uso, como así también el rol fundamental de los guardavidas: “Ellos son las personas más capacitadas en darle todo tipo de información sobre el clima, sobre cómo se va a dar durante el día, ya que hacen un seguimiento también hora a hora, entonces les puede brindar más de la información”, dijo Villalba. 

Tal vez te interese leer: Vacaciones de verano | Misiones cuenta con 225 campings en toda la provincia: conocé su ubicación y la información más importante de cada uno

En esta línea, explicó cómo se manejan situaciones específicas, como la presencia de palometas en algunas zonas, detallando los protocolos de seguridad y la atención inmediata en caso de accidentes. “Esto es un trabajo que, si bien es manual, no sé qué se hace día a día, es una tarea que lo hacen un grupo de ocho o diez personas aproximadamente, sobre lo que es el mantenimiento de la contención. De hecho, hoy en día está instalado en los dos balnearios”, agregó. 

Además, enfatizó el constante trabajo de mantenimiento y vigilancia que se realiza para garantizar la seguridad de los visitantes. “El trabajo es, más que nada, para dar la seguridad a la gente a la hora de ingresar, pero eso no evita que se pueda llegar a tener algún tipo de accidente y evacuar. Una vez evacuada la gente del balneario, se procede nuevamente a través de ese proceso de rastrillaje a ver si el pescado que haya entrado al sector de red se puede retirar y otra vez reforzar todo nuevamente”, comentó. 

Finalmente, respecto a las actividades y propuestas, destacó que están abiertas para aquellos interesados, funcionando como escuelas donde los visitantes pueden inscribirse y participar en las actividades deportivas y recreativas ofrecidas por los balnearios municipales.

Con varias propuestas, los balnearios de Posadas se encuentran habilitados para recibir a los turistas y locales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas