Posadas | Tras el aumento de la carne, un asado para cuatro personas cuesta más de 20 mil pesos 

Así como los otros rubros comerciales, las carnicerías también sufrieron un nuevo aumento en todos los cortes de carnes vacuna tras la devaluación del 50% del peso argentino. De este modo, en Posadas, el gasto que se realiza para disfrutar un asado para cuatro personas incrementó considerablemente en menos de 24 horas. 

Una carnicería local aseguró a Misiones Online que la nueva lista de precios de todos los cortes de carne llegó con un 40% de aumento. Este aumento será aplicado en dos veces, por lo que desde este miércoles se aplicó un 20% de incremento, y la otra mitad será implementada en los próximos días. De este modo, este miércoles el kilo de aguja valía $3.150, el de paleta $3.680 al igual que el bife ancho, el osobuco $2.870, y la carne molida $3.470. Todos estos precios tuvieron un aumento de alrededor de $600.

En cuanto a los cortes de carnes para disfrutar un asado para cuatro personas, incluyendo costilla de cerdo y de ternera, corte inglés, chorizos y morcilla, hasta ayer su valor total era de $13.793. Sin embargo, debido al aumento del 20%, actualmente su valor es de $16.551. Cabe señalar que, para disfrutar de esta parrillada es necesario comprar otros productos como verduras para la ensalada, carbón para asar la carne y la comida suele ir acompañada de alguna bebida. De este modo, el precio estimado para compartir un asado equivale a alrededor de $20.000.

De igual manera, desde el local indicaron que los próximos días las listas de precios podrían llegar con nuevos incrementos, por lo que instaron a la ciudadanía a realizar las compras con previsibilidad de cara a las fiestas de fin de año. También, aseguraron que los cortes de carnes de cerdos y de pollo sufrieron aumentos mínimos. 

Leé también: El impacto de la devaluación en los precios de distintos rubros comerciales de Posadas

Este considerablemente incremento del valor de la carne se enmarcar dentro de los aumentos generales que se vivieron en los distintos rubros comerciales que, si bien continúan vendiendo sus productos, lo hacen de manera medida y previendo nuevos aumentos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas