Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, Shell aplicó un aumento cercano al 40% en los combustibles, incremento que replicará el resto de las petroleras en las próximas horas.
Los precios de los combustibles registran desde este miércoles un fuerte aumento, tras la devaluación del tipo de cambio oficial implementada por el gobierno del presidente Javier Milei, que llevó el dólar oficial a $800.
Las estaciones de servicios Shell fueron las primeras en aplicar las subas, que fueron de alrededor de un 37% promedio, incremento que replicaría el resto de las petroleras en las próximas horas.
Este incremento es el tercero en las últimas tres semanas, y el más fuerte de esta serie, producido luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.
Con estos aumentos, el precio de la nafta Power es en las estaciones de servicios Shell de Posadas subió este miércoles a los $836. El incremento fue aún mayor en varias localidades del interior de la provincia. En Wanda, por ejemplo, el litro se sitúa en $869.
En tanto, en las estaciones YPF de Posadas aún no se había aplicado esta última suba hasta esta tarde, aunque adelantaron que regiría desde mañana. Ante esta situación, esas estaciones de servicio registraron desde la noche del martes largas colas de vehículos, en busca de sus conductores de anticiparse a ese nuevo aumento.
Sin embargo, el «naftazo» en YPF no aguantó hasta el jueves y las estaciones de servicio posadeñas se vieron envueltas en una situación polémica con los automovilistas: entradas las horas de la noche, se cerraron los accesos a los surtidores para remarcar los precios, lo que generó la bronca de los conductores que se encontraban haciendo las filas, las cuales en algunos casos alcanzaron más de dos cuadras.
Con los nuevos valores, la nafta súper pasó de $479 a $660, mientras que la premium «Infinia» subió desde los $583 hasta los $799.
Completando la tríada de estaciones de servicio en la capital misionera, se encuentra Axion Energy, como una suerte de opción intermedia entre las mencionadas YPF y Shell.
En este caso, los combustibles en Axion se ubican en $585 el litro de Super y $662 el litro de premium. Para los Diesel, la cadena ubica sus precios entre los $649 y $694.
Los aumentos en los precios de las naftas se producen luego de la depreciación de la moneda nacional, que significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023
En desarrollo…