Héctor “Kiko” Llera, flamante ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones, afirmó que se viene “una tarea ardua” y que trabajará de cerca con cada municipio

El nuevo ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración con municipios y organizaciones sociales, en el marco de los desafíos económicos y sociales que se avecinan debido al ajuste que pregona el gobierno nacional. Indicó que la experiencia previa y la comunicación constante con la comunidad marcarán su gestión.

Héctor Llera- Santa María de las Misiones

El flamante nuevo ministro de Coordinación de Gabinete de la provincia, Héctor «Kiko» Llera , quien había sido reelecto como diputado en mayo pero luego fue nombrado los dirigentes de la Renovación para ocupar este cargo en el Ejecutivo, expresó: «Es una placer y un orgullo enorme. Siempre uno está esperando ser convocado para un cargo cuando participa en un proyecto tan importante como el nuestro».

El ministro, con experiencia previa en la gestión gubernamental debido a que en la gestión anterior del gobernador Hugo Passalacqua se desempeñó como subsecretario de Acción Social, compartió detalles sobre sus objetivos iniciales y la dinámica de trabajo delineada con el resto del gabinete. LLera destacó que conoce a la mayoría de los ministros recién asignados, por lo que el trabajo colaborativo entre pares comienza con una ventaja.

«Ayer estuve con el gobernador y el vicegobernador, y también con algunos de los ministros. Seguramente, en una semana, también, empezaré a recorrer el interior. Sabemos que se están armando, los gabinetes municipales de toda la provincia. Así que, ansioso, también, por ir escuchándolos a ellos. Se viene una etapa bastante difícil en lo nacional y la provincia no es ajena a eso», manifestó.

Tal vez te interese leer: Misiones | Passalacqua asumió como gobernador y puso en funciones a su Gabinete: quiénes son los nuevos ministros y secretarios

En relación con los desafíos económicos que se vienen por parte del gobierno nacional y la administración de los recursos, remarcó la estrategia de trabajo en equipo que caracterizó a las gestiones previas de su partido. «Nosotros tenemos la gran ventaja de que siempre, en ese sentido, hemos trabajado en equipo. Todas las gestiones que ha tocado a lo largo de lo que es el proyecto renovador, siempre se han armado equipos de trabajo y con mucha relación con los municipios y de los intendentes con el gobierno provincial y con el Poder Legislativo», sostuvo.

En la misma línea, reconoció que «va a ser una tarea muy ardua, de mucho trabajo», pero que desde su rol como ministro de Coordinación de Gabinete se encargará, tal como lo pidieron el gobernador y el vicegobernador, de estar cerca de la gente recorriendo cada una de las localidades.

Otra cuestión acerca de lo que habló Llera fue en referencia al contacto con las organizaciones sociales. «Siempre se me referenció con lo social. Yo estuve cuatro años al frente también de una Secretaría importante en una gestión muy difícil en esos cuatro años que fueron con el gobierno en ese momento de Macri. Tuvimos mucha relación con las organizaciones sociales, las cooperativas, y ahora también seguimos en contacto con ellos», aseguró.

Inclusive aclaró que ya está en marcha una mesa de trabajo con dichas organizaciones, reafirmando que «la Renovación se caracteriza por eso, es un proyecto muy generoso y de mucho diálogo con la gente».

Por último, respecto a las transiciones y traspasos en algunos municipios, el ministro, desde un enfoque pragmático y conciliador, precisó: «Siempre hay algunas cuestiones pero se soluciona en el corto plazo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas