Recuerdan que hasta el 29 de diciembre se realiza el registro y censo tabacalero en toda la provincia

Con el objetivo de tener registros de la cantidad de tabaceleros que hay en la provincia y de su capacidad productiva, se realiza el censo de la temporada 2023-2024 en Misiones.

Tal y como adelantó el subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira a Misiones Online, desde le 5 al 29 de diciembre se realiza el censo de tabacaleros en la provincia y se registra a quienes buscan formar parte del sector. 

Con la finalidad de conocer y armar un registro de la cantidad exacta de productores que hay en la provincia y de su capacidad productiva antes vender a las empresas, el censo se realizará en todas las casas del Colono del Área Tabacalera de Misiones.

“Creemos que la producción no va a ser la que esperamos por las inclemencias del tiempo y con el agravante de que en la zona sur se perdió prácticamente toda la producción”, reveló Pereira y detalló que hay al menos 1.500 productores afectados en la provincia.

Tal vez le interese leer: Estiman que por las condiciones climáticas se perdió más del 20% de la producción total de tabaco del año en Misiones

Desde la subsecretaría recuerdan que los productores que se registren por primera vez deben llevar dos fotos 3×3. Y quienes ya hayan realizado este trámite con anterioridad deben acercarse con su DNI.

Lee también:

Misiones | Histórica cosecha de tabaco Burley producido mediante la aplicación de bioinsumos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas