Posadas | Aún sin novedades de recambio de cargos, la oficina de la ANSES trabaja con normalidad luego de la asunción del nuevo gobierno nacional 

Mario Esper Perie, responsable de la oficina de ANSES en Posadas, compartió detalles importantes sobre el funcionamiento actual del organismo que prioriza la agilidad de los trámites. Destacó que por el momento no fueron notificados de recambio de cargos en su área tras la asunción de Milei, por lo que mantienen la operatividad y la atención con normalidad.

Mario Esper Perié – Radio Republica

El jefe de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Anses en Posadas aseguró que la transición en las oficinas de ANSES está ocurriendo en «absoluta normalidad. Esto es un organismo que no para, que no tiene descanso, salvo algunos días del año que corresponden como feriado nacional», explicó.

Además, señaló la importancia de mantener la operatividad, especialmente debido al calendario de pagos y trámites que la oficina maneja regularmente.

Perié aseguró que los cambios de autoridades no van a retrasar los procesos como jubilaciones. «Por ahora sigue con absoluta normalidad», reiteró, asegurando que los trámites de jubilaciones y pensiones son atendidos con la eficiencia habitual, para garantizar la fluidez del proceso.

Sobre los trámites de jubilación y los tiempos de pago establecidos, el titular de ANSES detalló: «Nosotros trabajamos los últimos dos años con un mandato estricto de que la persona cobra la jubilación a las 60 días de ser aprobado el trámite». Por ello, los trámites para jubilaciones y pensiones tienen turnos prácticamente inmediatos y que, en promedio, el cobro se realiza en un plazo de 45 a 60 días tras la finalización exitosa del proceso que tiene una duración de 24 o 48 horas aproximadamente.

Otro aspecto destacado fue la entrega de libretas para la Asignación Universal por Hijo, que deben presentarse antes del 31 de diciembre para poder cobrar el retenido acumulado del 20%. Perié comentó que, como es habitual, hubo un aumento en la presentación de libretas en los últimos días del año.

En tanto, acerca del fondo de desempleo para personal de servicio doméstico, Perié aclaró que este grupo no entra dentro del ámbito de ANSES, dado que «el personal de servicio doméstico es de un régimen especial y de una naturaleza diferente».

Por último, recordó que siguen disponibles los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas