“Te llegan a echar…”: la amenaza del Dibu Martínez a Cuti Romero en el entretiempo de la final ante Francia

El arquero reveló que durante el descanso del icónico partido que consagró a la Selección Argentina en la última Copa del Mundo, lo advirtió al defensor por un motivo particular. Enterate que le dijo.

Se va a cumplir el primer aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 pero todavía siguen apareciendo pequeños detalles desconocidos sobre la obtención de la tercera estrella, y en las últimas horas salió a la luz una fuerte advertencia que le hizo Dibu Martínez al Cuti Romero en pleno partido ante Francia. Más precisamente, en el entretiempo del juego en Lusail.

«Sé de la debilidad del Cuti Romero», contó el Dibu en referencia al juego brusco que siempre propone el central de la Selección. «Recuerdo que en la final le fue con los dos pies a Mbappé. Agarró la pelota y todo, y en el entretiempo lo agarré de la camiseta y le dije: ‘Te llegan a echar y te cago a piñas después del partido'», reveló el arquero en el Campeones: un año después.

Martínez reconoció que sabe que el estilo de juego de Romero es siempre al límite, pero eso también fue motivo de elogio: «Al Cuti le tengo que decir que por favor deje de pegar. Es así, juega al límite de la roja, pero es impresionante», admitió. Y también elogió al otro zaguero de Argentina: Nicolás Otamendi. «Tenemos una gran unión. Yo sé las virtudes de Cuti y Ota, eso me da la vida también. Yo sé que por ahí no pasan a los centrales», declaró.

Tal vez te interese leer: Premios IFFHS | Con Lionel Messi a la cabeza, el uno por uno de las nominaciones argentinas

“Tuve que darme dos infiltraciones para poder jugar”

Llegar a la final no fue fácil para el Dibu. A casi un año de la gloria máxima en el Lusail, el marplatense reveló haber sufrido un problema antes de los cuartos de final que puso en duda su presencia frente a Países Bajos: “Antes del partido con Holanda, jugamos al fútbol tenis entre los arqueros para cagarnos de risa. Meto un cabezazo y digo ‘¡Uh Tincho, el cuello!’”.

Lo que parecía ser un simple juego, terminó representando un gran susto para Dibu, sus compañeros y el propio Martín Tocalli, entrenador de arqueros: “Le dije: ‘Haceme un poco de manos acá que no me puedo mover’. Me llama Samuel para hacer pelota parada y le digo ‘perdón, me tengo que ir adentro’”.

Del campo auxiliar de la Universidad de Qatar, reconocido búnker de la Scaloneta, a la enfermería sin escalas. El N°23 no quería perderse por nada en el mundo el duelo con los neerlandeses y por eso aceptó las inyecciones para mitigar el dolor localizado. “Dos infiltraciones me tuve que dar para jugar, no lo sentía. ‘Nunca infiltré una torticolis’ me decían los doctores. Jugando yo no sentía nada, pero mi cuerpo sí lo sentía”, expresó en ESPN.

El resto es historia conocida: Martínez fue titular contra Países Bajos y, si bien no pudo evitar los dos goles de Wout Weghorst en el tiempo reglamentario, le atajó los penales a Virgil Van Djik y Steven Berghuis y se convirtió en el gran héroe del pasaje a semis junto a Lautaro Martínez, autor del tanto definitivo.

Acerca del tiro desde los doce pasos que le contuvo al central de Liverpool, Dibu admitió que lo tenía bien estudiado: “Había visto tres finales que Van Dijk había pateado a la izquierda. Hay una final en Wembley que me quedó grabada, porque yo miro mucho fútbol, que Kepa se le quedó parado ahí como boludeándolo y dejándole todo el arco libre, e igual le pegó a ese lado.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas